Murió niño de nueve años tras ser baleado en Carabobo durante robo

id98605

Heberlizeth González C

[email protected]





Daniel Alejandro Pérez, de nueve años, iba en un vehículo que conducía su hermano, acompañados de su padre, cuando fueron interceptados por sujetos armados para robarlos en el callejón Yaracuy, cerca de la avenida 190, municipio Naguanagua. Los atacaron a tiros y los hermanos resultaron heridos. Tras casi una semana de agonía el niño falleció. Publica El-carabobeno.com

Aproximadamente a las 8:30 p.m. del 4 de febrero la familia iba a su residencia en La Begoña cuando fueron sorprendidos por un grupo de antisociales en un carro. Al parecer, tenían intenciones de robarlos pero los Pérez se habrían resistido siguiendo el camino, narró un familiar que prefirió no identificarse.

Los sujetos los atacaron a tiros y Daniel recibió un balazo en la cabeza. Su hermano en el estómago. Llegaron heridos a la casa en La Begoña y fueron auxiliados por familiares y amigos, quienes los trasladaron al Hospital Metropolitano del Norte.

El hijo mayor de la familia fue dado de alta pero el pequeño continuaba recluido hasta la mañana de este martes, cuando los médicos anunciaron la muerte. Los pasillos de centro de salud estaban repletos de familiares que lamentaban el hecho.

Daniel Pérez era estudiante de primaria y jugaba béisbol en “Los Guaritos” en el campo Don Bosco.

Una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Las Acacias, trasladó el cuerpo hasta la morgue de Valencia y ya iniciaron las averiguaciones del caso.

Duelo en La Begoña

La comunidad de La Begoña en Naguanagua está de duelo por la muerte de David Pérez, de 9 años de edad. Este domingo una Asamblea de Ciudadanos decidió tomar medidas urgentes para combatir la inseguridad en la zona.

El Comité de Seguridad del consejo comunal informó que se eligieron cuatro comités de trabajo vecinal. Unos 120 vecinos respondieron al llamado de urgencia, dado el incremento de delitos en la zona.

El jefe de la Policía Comunal de Naguanagua, Angel Simosa, explicó la importancia de la denuncia y de una buena articulación entre policía y comunidad.

Vía: El-carabobeno.com