Transportistas en Carabobo aspiran cobrar pasaje a Bs 50

Foto El Carabobeño
Foto El Carabobeño

El Sindicato Único de Trabajadores de Transporte del Estado Carabobo presentó, ante los presidentes de 70 asociaciones de la entidad, un estudio sobre la tarifa urbana que plantean. Tomando en cuenta factores como inflación y escasez de repuestos se ubicaría en Bs 49,51. Sin embargo, el gremio reiteró que la cantidad propuesta a la Alcaldía de Valencia equivale a Bs 20, aunque el monto les parece insuficiente.

Nosotros estamos subsidiando a la tercera edad, y también a los estudiantes. Los tickets se cancelan a Bs 5,6, solo recibimos el 30% del pasaje, a pesar de que el decreto 520 establece que Fontur debe cancelarnos la otra parte del porcentaje, explicó Adolfo Alfonso, presidente de la organización. 20% de las unidades en el estado están paralizadas por falta de repuestos y los que consiguen se compran en el mercado negro, a precios exorbitantes, lamentó.

El sindicato desarrolló su investigación en base a costos operativos, sin contemplar un posible aumento del precio de la gasolina. De concretarse el incremento en los próximos días, la tarifa planteada aumentaría. Por ello aspiran a un precio cercano a los 50 bolívares.





 

Más información en El Carabobeño