Yaracuy celebra el windsurf nacional

Afiche 1ra Parada

El Estado Yaracuy se suma como sede en 2015 a una de las 6 Paradas del Campeonato Nacional Interclubes de Windsurf y Kitesurf. En esta oportunidad del 20 al 22 de Febrero se llevara a cabo la 1ra Parada en el Embalse de Cumaripa, avalado por la Federación Venezolana de Vela (FVV).

El Parque de Recreación Embalse Cumaripa es una de las cinco represas en el estado Yaracuy, y el más importante reservorio de agua del estado, ubicado en el sitio denominado Faltriquera, y se forma principalmente con el represamiento del Rio Yaracuy, al sureste de la población Chivacoa. Está situado a 4 km aguas abajo del puente de Cumaripa, a pocos metros de la carretera que une las poblaciones de Chivacoa y Nirgua y en su mayor parte inunda tierras del Municipio Bruzual. Es también conocido como embalse Ing. Francisco C. Amelinck.





Ocupa una superficie de 850,75 hectáreas, se inauguró en 1971 y actualmente produce abastecimiento de agua potable a San Felipe y Cocorote. Sus aguas también son destinadas para el contacto humano parcial a balnearios, deportes acuáticos, pesca deportiva, comercial y de subsistencia. El parque de recreación Embalse de Cumaripa cuenta con instalaciones adecuadas para los deportes de vela, canotaje y posee también 9 cabañas con parrilleras para el descanso y disfrute del parque. Lo rodea una pequeña caminería de cemento donde se suele trotar, manejar bicicleta o andar en patines. El Windsurf suele practicarse durante el mes de enero. En el pasado, el embalse de Cumaripa era sede de una escuela de Velerismo. El parque cuenta también con una cancha de voleibol de playa, bancos de metal, parque infantil, canchas de bolas criollas, un cafetín y sanitarios.

En las fechas mencionadas tendremos el placer de llevar al estado Yaracuy el colorido de las velas y la finesa de los mejores exponentes de Windsurf Nacional. Los recorridos en agua dulce se harán en las modalidades Slalom Racing, que se traduce en ¨carrera de boyas¨. Veremos desde niños y niñas que comienzan un ciclo profesional y olímpico hasta Venezolanos Campeones Mundiales que participan del Tour Mundial de Windsurf de la PWA (Professional Windsurfers Association).

Organizan dicho Evento el Club de Windsurf Cumaripa y en colaboración con la Fundación Velas de Yaracuy, Yaracuy Coryatur, Corpo Lara, Inatur, Inparques y Protección Civil de Yaracuy. Para esto han preparado un grandioso protocolo de actividades y ponen a su disposición la página web www.velasdeyaracuy.com.ve para que puedan chequear toda la información.

Si desean información de resultados, perfiles de atletas, imágenes y videos pueden visitar la página oficial del Campeonato en www.campeonatonacionalwk.com – Instagram @campeonatowk

Comienza el Campeonato Nacional_Interclubes WK y están todos invitados a participar. No dejen de asistir a uno de los eventos deportivos de más alto rendimiento en Venezuela. Luis Daniel Núñez Di Carlo. RR.PP y Comunicaciones Campeonato Nacional_Interclubes WK.