En estos Carnavales El Hatillo inaugura su HatiRuta

agendacarnavales2015-01-2

 

La Alcaldía de El Hatillo, en sus esfuerzos por rescatar la importancia y difusión de su patrimonio cultural, tiene preparada una serie de actividades para toda la familia con motivo de los Carnavales. Estos eventos se realizarán en su mayor parte en el Casco Central del municipio y están enfocados al aprovechamiento de los espacios públicos para generar encuentro ciudadano y posicionar a El Hatillo como la plataforma cultural y turística del Área Metropolitana de Caracas.





La programación especial de El Hatillo en Carnavales comienza con la inauguración de la HatiRuta, que consiste en un recorrido turístico peatonal de aproximadamente dos horas por el casco histórico del municipio. Esta ruta cuenta con catorce puntos de interés, entre los cuales se destacan la Plaza Bolívar, la Casa de Don Baltasar de León –fundador del municipio-, la esquina gastronómica, el Centro Cultural y Social Don Enrique Antonio Eraso, la Capilla El Calvario, entre otros lugares que forman parte del patrimonio cultural municipal hatillano.

Esta ruta peatonal se realiza en conjunto con la ruta turística del Tranvía, vehículo que parte de la Plaza Bolívar e incluye un recorrido por el Casco Histórico y La Lagunita, cuyo punto más resaltante es la Iglesia Ortodoxa Rumana. Las guiaturas en ambas rutas urbanas buscan que el paseo sea una experiencia de aprendizaje y disfrute, incentivando así la libre exploración del municipio y sus sitios de interés.

Otras actividades

A la HatiRuta –que funcionará de sábado a martes a las 10 am y 2 pm en estos Carnavales– se suman actividades recreacionales y folclóricas en el casco central del municipio. Entre ellas se destacan la muestra de la Banda de Conciertos de El Hatillo en la Plaza Bolívar a las 4 pm y la posterior coronación de la Reina del Encuentro Hatillano. La Hati Ruta continuará funcionando regularmente los sábados y domingos en el mismo horario.

El domingo 15 continúa la programación carnestolenda con las clases gratuitas de yoga en la Redoma de La Lagunita a las 10 am, y actividades de motivación a los niños en el hábito de la lectura, como el Cuenta-Cuentos en el Parque María José –ubicado en la Calle Bolívar– a las 3 pm y la Animación a la lectura para niños y niñas en alianza con la Fundación Lectura, que se hará en la Plaza Bolívar de 2 a 6 pm.

El lunes 16 se llevará a cabo la Comparsa de Carnaval de 3 a 5 pm, con la participación del grupo Mina, Tambor y Clarín del Sector El Calvario, la Reina de Rosas de Sisipa y la Burriquita, todos ellos actores culturales y folclóricos representativos del municipio. La programación cierra con El Carnavalito, taller artístico para niños y niñas con el artista plástico José Duque, que se realizará en el Parque María José el martes 17 de 3 a 5 pm.

Operativo de seguridad

Durante los cuatro días de festividades tanto PoliHatillo como Protección Civil estarán desplegados en el municipio a fin de garantizar a hatillanos y visitantes la seguridad y disfrute de la programación cultural, turística y deportiva de Vive El Hatillo.