Cabello presenta nuevo video del presunto plan golpista contra Venezuela

Este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, y el integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, presentan nuevas pruebas de la intentona golpista contra Venezuela.

“No somos nosotros quienes estaban tramando una intentona golpista contra nuestro pueblo, justamente antes de Carnaval”, expresó Cabello.





“En ese video que tenemos salen 6 personas, con los uniformes y todos los componentes (…) Esos muchachos que traicionaron al comandante Chávez ahora están solos (…) Dijimos anoche que fueron detenidos, mientras otros siguen prófugos”, informó Cabello, mientras mostraba unos segundos de una grabación que se encuentran investigando.

Por su parte, Jorge Rodríguez indicó que: “Cuando este tipo de denuncias se hacen públicas detienen los hechos terribles, como este que incluía a un grupo de militares y un sobrevuelo que ocurriría desde un punto distinto a la frontera venezolana para atentar contra la vida del presidente de la República, justamente cuando teníamos la marcha del día de la Juventud, el 12 de febrero”.

“Varios de los imputados señalan a Julio Borges relacionado con el intento del golpe de Estado (…) Ya queda claro que estos militares han confesado su participación en esta intentona de golpe de Estado con un avión Tucano”, precisó.

El integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela indicó que “Hoy, Henrique Capriles Radonski se burla como si fuera una cosa muy chistosa que un avión bombardeara zonas de Miranda (…) Tenemos las grabaciones de militares que han confesado”.

Más temprano, en su cuenta en Twitter @jorgerpsuv, Rodríguez precisó que la información se daría a conocer a las 8:00 de la noche de este viernes en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

“@jorgerpsuv: A las 8 pm @dcabellor y yo por vtv presentaremos nuevas pruebas del golpe contra la democracia venezolana”, indicó en la red social.

La noche de este jueves informaron que autoridades nacionales desarticularon un plan de Golpe de Estado contra el Gobierno y el pueblo de Venezuela, en el que estaba involucrado un reducido grupo de oficiales de la Aviación Militar y civiles.

El presunto objetivo de la acción desestabilizadora era atacar vía aérea urbanismos e instituciones de la nación, ubicadas en Caracas.

Vía Panorama