China vincula ascensos militares con peso y estado de forma

ejercito chino

Una nueva política del ejército chino obligará a todo el personal militar a cumplir requisitos de peso y vinculará los ascensos con el estado de forma de los aspirantes, según dijeron el viernes medios estatales.

El PLA Daily, el diario oficial de la comisión militar del gobernante Partido Comunista que supervisa las fuerzas armadas, señaló que los cuatro departamentos más destacados de la comisión habían aprobado de forma conjunta una reforma en el programa de entrenamiento físico militar con el objetivo de obtener un contingente más fuerte.

Los ciudadanos chinos se quejan desde hace tiempo de que sus generales están fuera de forma, bromeando con que se les da mejor beber en banquetes que mandar en el campo de batalla.

Las autoridades anticorrupción chinas han señalado que los sobornos para ascender en el ejército son habituales, y están tratando de detener esta práctica.

La obesidad se ha convertido en una preocupación pública en China, donde el desarrollo económico ha mejorado las condiciones de vida de la gente de forma significativa. AP