Cooperativas de Venalum exigen ingreso a nómina fija

Cooperativas de Venalum exigen ingreso a nómina fija

A-P2-4-F1_8

Un total de 960 cooperativistas de CVG Venalum solicitan al presidente de la empresa, Euclides Campos, al presidente de la CVG, Justo Noguera, y al presidente de la Corporación Venezolana del Aluminio, Ángel Marcano, eliminar la tercerización en Guayana a través de la inclusión a nómina fija. Jossie Naim Malavé/ NPG

Nayibe Leal, secretaria de Contratas y Cooperativas del Sindicato de Trabajadores del Aluminio (Sutralum), recordó que “este año es crucial”, ya que se acaba el plazo estipulado en la LOT para erradicar la tercerización. El año pasado consignaron toda la documentación pertinente para validar sus ingresos, y falta que la junta directiva de la empresa firme las actas del proyecto de ingreso progresivo.

En el grupo de contratados hay 147 mujeres que laboran en el mantenimiento de las oficinas y 39 personas en condición especial de jubilación que deben ingresar a la nómina pasiva de la industria. La vocera también señaló que se han caracterizado por “tener paciencia y no ser revoltosos”, así que esperan ser tratados con dignidad.





Durante el 2013 fue el último ingreso de tercerizados a la empresa, ya que el año pasado reinó un profundo silencio de parte de la directiva de Venalum al respecto. “No estamos pidiendo nada que no se haya ganado con esfuerzo y trabajo por más de 15 años. Este es un proceso que fue aprobado por el sindicato y queremos que se lleve a Junta”, especificó Leal.

Recordó que tras la llegada de Justo Noguera a la presidencia de la CVG, se paralizaron los ingresos por motivo de “revisión y ajustes”, empero, no descarta que el grupo asuma acciones radicales para ser escuchados.