Defensor del Pueblo: Responsabilizamos a EEUU como actor intelectual del intento de golpe de Estado

Foto AVN
Foto AVN

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab se pronunció por la denuncia realizada por el mandatario nacional, Nicolás Maduro tras revelar un supuesto intento de golpe de Estado.

William Saab expresó su respaldo al presidente Nicolás Maduro y condenó el supuesto golpe de Estado que un grupo de militares estarían planificando en su contra.

“El espacio geográfico venezolano es una zona de paz . Es incomprensible que una sociedad democrática pretenda hacer un golpe de Estado”, dijo.

Saab señaló este viernes que “la dirección extremista pareciera estar liderando la oposición”, expresó.

Saab anunció que los siete oficiales de la Aviación que el mandatario dijo que fueron detenidos por su relación con este supuesto nuevo complot serán presentados hoy, a las 2 de la tarde, en la Corte Marcial de Caracas, “por razones de seguridad”; y que su despacho velará porque se le garanticen todos sus derechos.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos de incitarlo mediante sus constantes señalamientos contra el Gobierno y con acciones como las sanciones que impondrá a funcionarios venezolanos sospechosos de violar Derechos Humanos.

“La permanente política de agresión, injerencia y estigmatización ha instigado este hecho violento. EEUU trata de imponer sanciones que no tienen ninguna legalidad”, aseveró.