Dólar a Bs. 170 no sorprendió a casas de cambio

Dólar a Bs. 170 no sorprendió a casas de cambio

dolares

César Atencio, presidente de la Asociación de Casas de Cambio, sostuvo que era de esperarse que el tercer mercado de divisas, (Simadi) comenzara con un valor cercano al llamado dólar paralelo. No obstante confía en que baje el precio.

“Esta referencia de 170 era de esperar, el mercado paralelo, y las diferentes plataforma que lo informan reflejaban que estaba por arriba de este monto, siempre pensábamos que en un inicio ésta iba a ser la tasa de cambio”. Atencio cree que en el mediano plazo la tasa bajará, “porque definitivamente en este precio de mercado paralelo, hay una cantidad de variables que hacen que se pague esta prima sobre el valor real de la moneda.





Dijo que en detalle “lo que se busca es legalizar el mercado negro”. Explica que los requisitos que se le piden a compradores y vendedores son normales en cualquier parte del mundo, para realizar una operación financiera.

Agregó que “se está hablando que arrancamos el jueves de la semana próxima, esperemos que estén todas las leyes y los convenios ya aclarados para ese momento, pero creo que va a tomar tiempo, y cuando tengamos más confianza veremos más operaciones y eso va a lograr que el precio se estabilice”.

Vía UniónRadio.net