“El Gobierno impone mayor devaluación y distorsión del tipo de cambio de la historia”

“El Gobierno impone mayor devaluación y distorsión del tipo de cambio de la historia”

Foto Prensa
Foto Prensa

La tasa de cambio para la primera subasta de divisas a través del nuevo sistema Simadi, sitúa al país en la mayor devaluación de la moneda de su historia, señaló el Secretario General Nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila. NP

“El dólar a 170 no es otra cosa que la oficialización del mercado negro que en tantas ocasiones se anunció que era irreal y se iba a pulverizar”, comentó el dirigente político, para quien esta superdevaluación de la moneda nos va a afectar a todos los venezolanos que vivimos en una economía dolarizada porque los productos que consumimos en su mayoría provienen de importaciones.

Ávila señaló además la enorme distorsión que supone que en un país existan tasas de cambio tan disímiles como la de 6,30 y la de 170, con una diferencia de 26 veces entre cada una de ellas, “lo cual sin duda va a afianzar la corrupción roja que se ha institucionalizado con este macabro control de cambio que ha enriquecido a un grupo que el gobierno alcahuetea y empobrecido a la mayoría de los venezolanos expuestos a inflación, desabastecimiento y escasez”.





Aunado a esta enorme pérdida de valor de nuestra moneda, que por cierto deprime a extremos el salario de los ciudadanos, se registró el mismo jueves el incremento del precio del transporte una vez más, esta vez en cuarenta por ciento “lo cual es más castigo para el pueblo que está pasando penurias para sobrevivir como consecuencia de un gobierno que en la época de las vacas gordas no previó mecanismos de ahorro ni diversificación de la economía”, criticó el Secretario General Nacional de Unidad Visión Venezuela, quien alertó también que está pendiente el incremento del precio de la gasolina, que sin duda tendrá incidencia directa en toda la vida de la gente.

“Definitivamente al gobierno no le importan los venezolanos, porque en vez de revisar los convenios internacionales que permiten precios bajos y a plazos de nuestro petróleo a los países de Petrocaribe, y la revisión de las ayudas internacionales, prefiere meterle la mano en el bolsillo a quienes no han avalado una política interesada en el mantenimiento de una influencia internacional que en nada beneficia al pueblo”, denunció.

¿Golpe bailado?

También se refirió a la denuncia formulada anoche por Nicolás Maduro sobre un presunto intento de golpe de Estado con la detención de oficiales de la Fuerza Aérea. “Una información tan importante para el país no debe ser abordada a la ligera con un Presidente bailando, en vista de que nos resulta poco creíble que exista preocupación si el mensaje se envía sin la rigurosidad que merece”, apuntó.

Omar Ávila considera que han sido muchos los supuestos planes de golpes de Estado que se han denunciado en el país sin que existan pruebas fehacientes de los mismos. “Ya hemos perdido la cuenta de los golpes, conspiraciones, magnicidios que se han publicitado desde el gobierno, y casualmente en esta ocasión se hace durante la mayor devaluación de la que hayamos sido testigos”.

Expresó que de ser ciertos los planes informados, se trataría de una torpeza de un reducido grupo que no comulga con la mayoría de los venezolanos. “En Unidad Visión Venezuela condenamos cualquier acto que contravenga la Constitución para lograr los cambios que nos merecemos, y estamos convencidos de que los venezolanos somos profundamente democráticos y pacíficos, y no compartimos la doble moral de la existencia de golpes buenos y golpes malos”.