El verdadero golpe de Estado que hay en el país es la macrodevaluación

El verdadero golpe de Estado que hay en el país es la macrodevaluación

Para el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), el único golpe de Estado es la macrodevaluación, cuando entró en vigencia el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), que fijó la tasa cambiaria en cerca de 170 bolívares por dólar.

El señalamiento lo hizo el presidente Ejecutivo de UNT y diputado por el Zulia a la Asamblea Nacional Enrique Márquez, quien rechazó el supuesto plan magnicida y golpe de estado, por parte de un grupo de militares y de la mesa de la Unidad Democrática, tal como lo denunciaron el presidente de la República Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello

“Esta macrodevaluación si es un golpe al pueblo. Esto es un indicativo claro de una devaluación horrible de nuestra moneda. Esta tasa del Simadi es 27 veces mayor que la de Cencoex a 6,30, y 15 veces mayor que la del Sicad que está fijada a 12 bolívares el dólar. Esto deja claro que el gobierno ha fracasado rotundamente en la estabilización de la moneda”.





Aseguró que esta “macrodevaluación” de la moneda tiene un efecto directo en el bolsillo de los venezolanos, porque la mayoría de los productos y servicios se indexaran a esta nueva tasa del Simadi.

“Los venezolanos sentirán en carne propia el peor de todos los impuestos que un estado le puede imponer al pueblo, como es la inflación. El único beneficiado con esta macrodevaluación es el gobierno, tendrá con los mismos dólares muchos más bolívares para seguir arrojando al barril sin fondo de la corrupción, del desenfreno fiscal que ha sido el factor común de estos 15 años de gobierno”.

Tesis del golpe es una “bufonada”

Aseguró que el supuesto golpe de Estado develado que denunció el presidente Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, no es más que una cortina de humo, una “bufonada” para tratar de desviar la atención del pueblo venezolano ante la grave crisis económica que está enfrentando, de escasez, desabastecimiento e inseguridad y además para enturbiar el ambiente político hacia las elecciones parlamentarias, que el gobierno ve perdidas y quiere evitar la derrota que le espera.

“El gobierno siempre trata de responsabilizar a la oposición de todos los males del país. Le advertimos al país que el gobierno, con este circo, este montaje de ciencia ficción, lo que busca es generar un ambiente, para manipular la opinión pública y desviar su atención de los verdaderos problemas que le aquejan a la población venezolana. Pretenden generar una situación de crisis política, con acusaciones injustificadas contra la oposición”.

Destacó finalmente el diputado Márquez que nada podrá apartar a la oposición del camino constitucional y democrático, que es la garantía del pueblo de tener paz y la tranquilidad. “Nadie nos va a apartar del camino constitucional y democrático, sin importar las provocaciones del gobierno”.