Encuentran cadáveres descompuestos dentro de una casa en Puerto Ordaz

FOTO NPG
FOTO NPG

Se registró un dantesco descubrimiento en la calle Bolívar del sector Lomas de Santa Rosa, en Puerto Ordaz. Los cuerpos sin vida en avanzado estado de descomposición de un hombre y una mujer yacían en el interior de una humilde casa. Claudia Alejandra Páez/ NPG

Los fallecidos respondían a los nombres de Aurelio del Carmen Martínez González, de 44 años, e Yris Bartola Díaz, de 49, quienes eran pareja desde hace tres años, según lo dicho por familiares del hombre; agregaron que Martínez era oriundo de Guiria, estado Sucre. No mantenían mucho trato con la fallecida.

Hallazgo fatal

Desde el martes en la mañana, un olor putrefacto cubría gran parte de la calle Bolívar. Moradores del lugar creían que aquella fetidez era por un animal muerto escondido entre la maleza de alguna parcela. Nunca se imaginaron que fuese por otra cosa.





En la tarde del miércoles, un amigo -sordomudo- de Martínez fue hasta su casa como de costumbre para tomarse unos tragos con él. El hombre tocó varias veces la puerta, no obstante, nunca le abrieron; la falta de respuesta le pareció extraña, por lo que decidió entrar a la casa, fue en ese momento en que se encontró con una terrible escena.

Los cadáveres descompuestos de Yris y Aurelio estaban dentro de la vivienda. Supuestamente la mujer estaba en la única habitación, mientras que su compañero permanecía en la cocina. Pese al estado de los cuerpos, el encargado de hacer el descubrimiento notó que ambos estaban degollados y tenían múltiples heridas en todo el cuerpo, posiblemente ocasionadas con un arma blanca.

Mediante gritos y señas, el amigo del occiso alertó a los vecinos sobre lo que había observado. En medio de la conmoción, otro residente llamó al 1-7-1 para reportar lo sucedido. Tiempo después, funcionarios de la Policía Estadal, adscritos al Centro de Coordinación Policial Altos de Caroní, arribaron el lugar para resguardar la escena del crimen.

Hecho inadvertido

“Es bien extraño el asesinato de esas dos personas. Nadie de por aquí vio ni sintió nada durante la semana”, fueron las palabras de una mujer que vive muy cerca de la vivienda del hallazgo, que prefirió no decir su nombre.

Asimismo, expresó que la última vez que vio a sus vecinos con vida fue el domingo en la tarde, cuando los dos estaban tomándose unos tragos afuera de la casa. “Por aquí desconocemos quienes podrían haber sido los responsables. Pensaron muy bien todo, porque ni un grito escuchamos y no vimos a nadie entrar ni salir de la casa en los últimos tres días. Si no los mataron el domingo en la noche, sería el lunes”, precisó.

Otro morador reveló que esta pareja discutía mucho, incluso, supuestamente hubo una ocasión en que Yris cortó a Aurelio en medio de una de sus peleas; aparentemente la riña se dio porque Martínez quería pegarle. Además, se conoció que el infortunado tenía problemas con la bebida.

“Ellos siempre tenían peleas muy fuertes. En el sector se dice que se mataron entre sí, pues nadie escuchó nada”, agregó.

Funcionarios del Eje de Investigaciones Contra Homicidios del Cicpc efectuaron el respectivo levantamiento de los cadáveres y colectaron todos los elementos de interés criminalístico en la escena. Aún se desconoce el móvil exacto de este suceso.