Estiman cierre del 30% de empresas en el Municipio Libertador de Carabobo

Estiman cierre del 30% de empresas en el Municipio Libertador de Carabobo

Foto El Carabobeño
Foto El Carabobeño

El 2014 fue dramático, pero el 2015 podría ser peor. Todo apunta a ese camino. El sector comercial, industrial y agrícola de Libertador está en una agonía progresiva. Por Dayrí Blanco/ El Carabobeño

No hay indicios de mejora. Por el contrario, el año arrancó con severos ataques tributarios expresados en el cobro ilegal e irracional de impuestos con incrementos calculados en 300%. Se estima que cerca del 30% del sector podría cerrar sus puertas.

Enero se estrenó con la noticia no grata de la reforma de varias ordenanzas que obligan la cancelación de montos fiscales que están por encima de la estructura de costos y de los presupuestos establecidos según la Ley de Precios Justos.





Ricardo Figueira, presidente de la Cámara de Comercio, Industriales y Productores Agropecuarios del municipio, en rueda de prensa explicó que el aumento más representativo se dio a través de la normativa que regula la recolección de desechos sólidos. De cinco Unidades Tributarias mensuales que pagaban de manera fija, ahora deben cancelar entre 10 mil y 12 mil bolívares por metro cuadrado.

Existe un tabulador, pero no lo conocemos, señaló Figuera al dejar claro que la ordenanza no ha sido publicada en Gaceta Oficial y que desconocen los parámetros formales que contempla.

Más información en El Carabobeño