Incinerados 97 kilos de droga en Delta Amacuro

Incineración-de-droga

Un total de 97 kilogramos de cocaína y marihuana fueron incineradas en la sede del Comando del Destacamento Antidrogas, ubicado en la Isla de Guara, estado Delta Amacuro, en un operativo dirigido por el Ministerio Público y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

AVN





Las sustancias fueron confiscadas en distintos procedimientos realizados por funcionarios policiales y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en varias zonas del estado, que mantenían resguardadas en las salas de evidencias de dichos cuerpos de seguridad, precisa un boletín de prensa.

Este procedimiento, enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, se realizó en cumplimiento del artículo 193 de la Ley Orgánica de Drogas, que sustenta el procedimiento para la destrucción de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

La droga incautada por diferentes cuerpos de seguridad del Estado en todo el país en 2014, asciende a 48 mil 205 kilos, mientras que la cifra de incineración de estas sustancias sumó 40 mil 244 kilos.

Las estadísticas avalan esta aseveración: durante 2012, la incautación sumó 45 mil 84 kilos; en 2013 la cifra se ubicó en 46 mil 831 kilos y para 2014, el esfuerzo mancomunado dio como resultado 48 mil 205 kilos de drogas, informó la ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez.