Inspectoría del Trabajo sabotea las denuncias de los trabajadores

Foto: La Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) denunció que la inspectoría del Trabajo de la Región Capital “Miranda Este y Capital” sabotea las denuncias de los trabajadores
Foto: La Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) denunció que la inspectoría del Trabajo sabotea las denuncias de los trabajadores

La Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) denunció que la inspectoría del Trabajo de la Región Capital “Miranda Este y Capital” sabotea las denuncias de los trabajadores, a través de la implementación de una operación morrocoy, que busca que los trabajadores desistan de reclamar sus derechos.

Empleados de Rescarven y de Electrónica de Fábricas Factronics denunciaron que cada vez que acuden a esta inspectoría se encuentran que siendo las 9:30 am las puertas de esta institución están cerradas, debido a que implementaron un nuevo control de acceso, que obligaba a registrarse uno por uno para poder subir al piso donde debían ser atendidos.

“Esta grave situación ocasiona una grandísima cola, angustia y desesperanza. Se trata de una orden del señor Felipe Palacios, un nuevo Jefe de Seguridad del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST)”, asegura la Unión Nacional de Trabajadores.





Funcionarios del Ministerio del Trabajo revelaron que esta medida es irrevocable y que se realizará en todo el territorio nacional. Ante esta nueva metodología burocrática, UNETE se opone por considerarlo un elemento que busca que los trabajadores desistan de alzar la voz por sus reclamos al tener que enfrentarse a estas colas interminables, ya que a diario las inspectorías del trabajo reciben a casi mil trabajadores, por lo que catalogan esta nueva orden como una humillación más a la clase trabajadora, que se suma al atropello patronal y violación de derechos que se ha venido acrecentando en estos últimos tiempos.

Por último, resaltan que además de esta situación existe un importante retardo procesal al que también son sometidos los trabajadores en las inspectorías del trabajo, ya que el cumplimiento de los lapsos para realizar sus reclamos solo se le aplica al trabajador, porque para tanto la inspectoría como para el Patrón hay flexibilidad en el cumplimiento dentro de los lapsos contemplados en la Ley Orgánica del Trabajo, colocando a los trabajadores en un estado de total indefensión.

Nota de prensa