La Cámara Municipal de Baruta expresó su apoyo a El Nacional, Tal Cual y La Patilla

La Cámara Municipal de Baruta expresó su apoyo a El Nacional, Tal Cual y La Patilla

sesion apoyo medios feb 2015Por unanimidad los ediles del Concejo Municipal de Baruta aprobaron pronunciarse en un acuerdo en apoyo a la libertad de expresión y en contra de las presiones judiciales que conllevan a la censura y autocensura de los medios de comunicación.

El edil Omar Villalba, al presentar ante la cámara la propuesta de acuerdo,  se refirió al brutal sesgo mediático del gobierno que ya prevalece en la mayoría de los medios de comunicación que ha provocado que sólo se difunda lo que al gobierno le interesa. “Es una razón más que suficiente para apoyar y defender a las pocas plataformas de expresión y comunicación que le quedan a los venezolanos para saber qué ocurre en nuestro municipio o el país y que los ciudadanos padecemos cada día al tratar de conseguir alimentos de primera necesidad o al ser víctima de algún delito”, dijo.

“Por estas y otras razones rechazamos esa persecucion a periodistas, medios de comunicacion y sus dueños usando como excusa una noticia publicada por un medio de comunicación europeo que deja muy mal parada a la gestión pública nacional y algunos personajes. Sin valorar la veracidad de la noticia, lo que aquí hay que resaltar es que el gobierno pretende no solo castigar duramente a aquellos que se hacen ecos de denuncias que dejan mal parada la gestion publica nacional, sino amedrentar al resto de aquellos medios de comunicacion quienes terminan autocensuránbdose al observar como se puede destruir por completo una ventana de informacion y comunicacion por el hecho de mantenerse fuera de la hegemonia comunicacional impuesta por el PSUV”, resaltó el líder de UNT.





Villalba se refirió al diario Tal Cual, quien será demandado nuevamente, aunque ya anunció que no podría salir a la calle debido a la persecución judicial y económica que le montó el gobierno.  Así mismo brindó su apoyo a El Nacional y a el medio digital La Patilla, de gran seriedad y profesionalismo y que son quienes en primera instancia serán demandados por orden del presidente de la Asamblea Nacional.

Tomó la palabra el concejal socialcristiano José Alberto Zambrano, al sumarse a la iniciativa, e hizo mención a la forma como el presidente de la Asamblea Nacional nombró a los abogados que han perseguido y hostigado a la juez Afiuni, como los encargados de entablar la demanda a los medios de comunicación, con lo cual se demuestra lo secuestrada y politizada que está la justicia venezolana.

Al referirse al miedo creciente entre periodistas y medios por poder expresar algo que les ocasione persecución, cárcel u otra medida más violenta, el concejal Darwin Gonzalez de PJ, calificó de aberrante para la vida nacional que el gobierno prtetenda mantener varios medios que tengan solo una visión complaciente del poder.