Luicelena Pérez, la tenista vinotinto triunfa en el sureste americano universitario

La vinotinto Lucielena Perez recibiendo anillo de oro ante mas de 100.000 espectadores_Foto UA

 

 

A los 6 años esta carabobeña decidió incursionar en el tenis, bajo las directrices de Edgard Machado y Antonio Colmenares en la Asociación de Tenis del Estado Carabobo. Participó en muchos torneos del país y extranjero, logrando su mejor ranking 127 ITF y 901 WTA en el año 2012. Durante los años 2008 y 2009, integro la selección Suramericana de la Junior Fed Cup.

Al graduarse de bachiller, se muda a los EE.UU., para estar bajo la tutela del entrenador venezolano Daniel Scotti por casi 2 años, hasta su ingreso en la Universidad de Alabama, ubicada al sureste de los EE.UU., donde estudia Contaduría, con planes de graduarse en el 2016.

En el 2014, logra un anillo de oro, ante mas de 100.000 espectadores en el juego de fútbol americano de su Universidad de Alabama, por haber obtenido su el quinto lugar en la Primera División del Circuito de Tenis Universitario (NCAA Division I).

Luicelena agregó un valioso comentario para los tenistas venezolanos:

“He escuchado a muchos jugadores quejarse y arrepentirse por haber tomado la decisión de intentar el profesionalismo antes de ir a la universidad en la cual me incluyo; pero nunca he escuchado a nadie arrepentirse por haber ido a la universidad, la cual te da crecimiento como ser humano, como tenista, además de obtener un titulo universitario“

“Sigo de cerca a mis compañeros vinotinto, Ricardo Rodríguez, Adriana Pérez, Luis David Martínez, Andrea Gamiz, entre otros, que trabajan duro para conseguir puntos en el ranking ATP mundial“

ALGUNOS DATOS DE LUICELENA:

Edad: 21 años

Superficie favorita: Dura

Juega: Derecha

Ultimos entrenadores en Venezuela: Willy Campos y Eduardo Palencia

Raqueta preferida: Babolat

Estudio Secundaria: Instituto Educacional Juan XXII, Valencia

Idiomas: Español e Inglés

Hobbies: Escuchar música, ir a fiestas y viajar

Tenista Venezolano Favorito: Ricardo Rodríguez

Atleta Favorito: Victoria Azarenka

Apodos: Luice y LP

Comida Favorita: Hamburguesas

Padres: Carlos Perez y Evelyn Motolongo

Hermanos: Veronica Reyes y Karla Omaña

Planes Futuros: Hacer una maestría en Contaduría en EE.UU.

Alabama, EEUU.- Febrero 13, 2015/Por MARIO MARTINEZ