Ministro Marco Torres: Pronto habrá anuncios importantes sobre precio de la gasolina

(foto AVN)
(foto AVN)

El vicepresidente para el Área Económica de Venezuela, y ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informó este viernes que “pronto habrá anuncios importantes sobre la gasolina”.

En entrevista con Telesur, el ministro indicó sobre el posible aumento de la gasolina: “Es el precio justo de la gasolina, el presidente Maduro lo anunció en público y abrió el debate, Jorge Arreaza ha estado trabajando el tema, el ministro Haiman El Troudi se ha estado reuniendo con el sector transporte, estudiando estructura de costos. Pronto habrá anuncios importantes”.

“La población está clara. No puede ser que un caramelo cueste menos que un litro de gasolina. Hay cualquier cantidad de ejemplos: una botellita de agua pequeña cuesta 100 o 200 veces más (que un litro de gasolina). Bueno, ¡vamos a pagar el precio justo”, señaló.





Sobre el Simadi, Marco Torres dijo que son tres sistemas, el primero es a 6,30 ara sector alimentos y medicinas; un segundo sistema es el Sicad que inicia con la última subasta de 12 bolívares que se irá moviendo; y un tercer sistema que es Simadi, donde podrán haber oferentes y demandantes, naturales y jurídicos.

“La razón de mantener tres sistemas de cambio, dijo Marco Torres que es la necesidad del país, el apoyo a sectores más necesitados. Esto no es que solamente tomamos esta acción que empezó hoy. Es un plan de divisas que realmente no permita direcciones las divisas a los sectores productos, no es que vamos a bajar las importaciones, no. Es que vamos a incentivar la producción nacional”, dijo.

Fuente: Panorama