Oficializan aumento de 40% del pasaje para rutas urbanas y suburbanas

(Foto archivo AVN)
(Foto archivo AVN)

 

El Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, el Ministerio para el Comercio y el Ministerio para las Relaciones de Justicia y Paz publicaron este viernes una resolución en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.172, mediante la cual se establecen las nuevas tarifas oficiales para las rutas urbanas interurbanas y suburbanas a nivel nacional.

De acuerdo con lo establecido en el reglamento, se aprobó un aumento total de 40% para las rutas suburbanas e interurbanas que entrará en vigencia de la siguiente manera: a partir del 1° de abril de 2015 se realizará un incremento de 20% y el 1° de agosto se implementará el ajuste del 20% restante.





Este jueves, el titular de la cartera de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, anunció el aumento de las tarifas tras una reunión con transportistas.

El ministro hizo un llamado a los alcaldes encargados de las rutas urbanas a acatar el aumento de pasaje anunciado, debido a que ellos son los encargados de fijar las tarifas de las rutas urbanas.

El porcentaje de aumento será aplicado a las rutas suburbanas internas en el área metropolitana que en la actualidad tienen un costo en el pasaje de ocho con cincuenta bolívares, tales como: Sabana Grande -El Hatillo, Plaza Venezuela – Chacao, Plaza Venezuela – Sabana Grande, La Pastora – Chacao, Chacaíto – Concresa, Caurimare – Bello Monte, Carmelitas – Parque del Este, San Martín – La Castellana, Avenida Libertador – Chacao, Petare – Las Mercedes, Baruta – El Hatillo, entre otras.

Las rutas suburbanas externas del Área Metropolitana como Caracas-Santa Lucía tienen un costo de Bs 30: desde Caracas-Santa Teresa del Tuy en Bs 28,75, Caracas-Ocumare del Tuy en Bs 26,25, Caracas-Charallave en Bs 22,50, Caracas-Guarenas y Guatire en Bs 20, Caracas-Catia La Mar en Bs 17,50, Caracas-Macuto en Bs 16,25, Caracas-Naiguatá en Bs 20,38, Caracas-Los Caracas en Bs 27,50, Los Teques-San José de Los Altos en Bs 10.