PJ: Un país que no produce nada, no vende nada y menos si deja podrir la comida

PJ: Un país que no produce nada, no vende nada y menos si deja podrir la comida

GH 13.2.15

“Tras años de expropiaciones en los supermercados lo único que se ha multiplicado son las colas de los venezolanos para comprar alimento. No es posible que los venezolanos tengan que pasar hasta ocho y 16 horas en una cola para poder comprar productos de primera necesidad, para que sólo les vendan cinco artículos y los marquen como ganado”, así lo manifestó Gabriel Hernández, miembro de la directiva municipal de Primero Justicia Maracaibo.

Manifestó que según el presidente de los abastos Bicentenarios, Anderson Medina, se está distribuyendo más de una tonelada diaria a estos comercios, pero las colas son interminables. “Es una mentira. Intentan esconder que ellos tampoco tienen nada que ofrecernos. Un país que no produce nada, no puede vender nada y menos si dejan podrir la comida como en el año 2011, en los contenedores de “Pudreval” de Puerto Cabello. Prefirieron que se pudrieran antes que ofrecer esos alimentos a miles de familias y así evitar el daño causado a la economía de la nación”.





Hernández, lamentó que en el año 2013 se repitiera la misma situación del 2011 con la comida descompuesta, puesto que de las 147 mil toneladas aprobadas para ese entonces sólo se distribuyó el 14 por ciento y el resto, que corresponde a 123 mil toneladas, fueron declaradas caducas o vencidas. Asimismo, indicó que este año en el estado Falcón se consiguieron 45 toneladas de alimentos vencidos y criticó que esto se haya convertido en un “elefante blanco de corrupción” que no tiene culpables.

“Buscan las excusas para arremeter contra los empresarios y acabar con la producción nacional. Hablan de una guerra económica cuando son los únicos culpables de la escasez y del desabastecimiento en los mercados. Nicolás Maduro y sus enchufados son los culpables por la cantidad de empresas que han sido expropiadas y que se encuentran paralizadas dejando de producir los artículos que hoy no se encuentran en los anaqueles. Eso no es soberanía alimentaria”, asentó Hernández.

En este sentido, explicó que el Gobierno nacional maneja el 74 por ciento de la comercialización de los productos básicos y sin embargo les echan la culpa a los empresarios. “Ya no hallan a quien culpar, primero los empresarios, luego los cajeros, cuando menos pensemos dirán que son los empacadores los culpables de la crisis económica”.

El dirigente de Primero Justicia lamentó que la pobreza se haya duplicado en 15 años, a pesar de que el Gobierno ha manejado la mayor riqueza histórica para el país. “En este momento hay 16 millones de ciudadanos sumergidos en la pobreza y por eso le digo a Maduro y a Anderson Medina que vengan a las colas para que vean lo que vive los venezolanos”.

Expresó que Primero Justicia junto a sus diputados a la Asamblea Nacional (AN) aplicarán la Operación Lupa a las empresas expropiadas y otras irregularidades para así evitar el “golpe económico que el Gobierno le tiene al bolsillo de los venezolanos”. Hizo un llamado a las personas afectadas o perjudicadas por las colas para que acudan a la Red de Victimas de las Escasez para poner sus denuncias.

Para finalizar, envió un mensaje de esperanza a los ciudadanos y manifestó que este año tienen la oportunidad de empezar el cambio en el país luego de ganar una mayoría de los diputados en las elecciones de la AN. XXX
Nota de prensa PJ