Privan de libertad a dos peluqueros por violar a hombre con discapacidad

preso

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los peluqueros Luis Herrera (20) y Luis Aguilar (23), por su presunta vinculación con el abuso sexual de un hombre de 32 años de edad con deficiencia de aprendizaje cognitiva, hecho ocurrido pasado 11 de febrero de 2015, en una peluquería, ubicada en el municipio Tinaco, estado Cojedes.

En la audiencia de presentación, el fiscal 1º de esa jurisdicción, Luis Caballero, imputó a Herrera y a Aguilar por incurrir en el delito de violación a víctima especialmente vulnerable, previsto sancionado en el Código Penal.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 4° de Control de Cojedes, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó medida privativa de libertad contra los dos hombres, quienes permanecerán recluidos en el Retén de la policía del referido estado, ubicado la cuidad de San Carlos.

De acuerdo con la información preliminar, el 11 de febrero de 2015, la víctima se encontraba en el municipio antes mencionado, dentro de un local comercial que funcionaba como peluquería, donde trabajaban Herrera y Aguilar.

Seguidamente, los dos peluqueros habrían abusado sexualmente del hombre que padece de una deficiencia de aprendizaje cognitiva.

Minutos más tarde, la madre de la víctima al notar que algo raro había ocurrido a su hijo, interpuso la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Poco después, los funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta el local comercial, lugar en el que aprehendieron a Herrera y Aguilar, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Con información del Ministerio Público