Propietarios de Mata Redonda aclaran que apoyan operativo de demolición de viviendas

2

Los propietarios de Mata Redonda que aún habitan en la zona, aclaran a la opinión pública que las recientes informaciones sobre el desalojo de familias en esta comunidad, corresponde a quienes realizaron ocupaciones ilegales en las ruinas de las viviendas, cuyos propietarios aceptaron alguna solución habitacional por parte del gobierno regional, así lo indicó María Nieves, autorizada por la comunidad organizada de propietarios de este urbanismo.

En este sentido, Nieves señaló que con el operativo de demolición de dichas viviendas se está cumpliendo al menos uno de los mandatos presentes en las 3 sentencias del expediente 1362 de la sala Constitucional del TSJ del año 2006, que reza “…se ordena su total demolición y la remoción de los escombros…” de las viviendas que han sido indemnizadas.





La representante vecinal añadió que la demolición de estas viviendas fue un clamor ante las autoridades por parte de la comunidad organizada de propietarios que aún habitan sus casas en el urbanismo, pues la oleada de invasiones ha incrementado la inseguridad, “son muchos los vecinos que han sido asaltados a diversas horas mientras caminan por las calles o a las puertas de sus casas”, así como también se ha perturbado la tranquilidad en la zona por escándalos nocturnos principalmente en los fines de semana.

Así mismo, María Nieves indicó que aún faltan por indemnizar 512 viviendas  en la zona, lo cual corresponde a 385 casas y 102 apartamentos de Mata Redonda, y 25 casas de La Punta, por lo que hacen un llamado al Ministerio del Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat, para que cumpla lo establecido en la sentencia 1632 del referido expediente del año 2006, en cuanto a la reposición del justo valor de las viviendas, el cual se mantiene en desacato desde hace casi 9 años.

Esta comunidad solicita también al Tribunal Supremo de Justicia, que exhorte al referido ente ministerial para el cumplimiento de esta sentencia, en concordancia a la premisa con la que dieron inicio al año judicial de “consolidar el Estado social de derecho y justicia”.

Por último, Nieves señaló que los propietarios agradecen las labores que Protección Civil ha venido adelantando en el marco del operativo de demolición de viviendas, así como el apoyo de la Policía de Aragua quienes han acudido a múltiples llamados ante las irregularidades que se han presentado en la comunidad. JS/MR