Regiones Web: La Verdad sobre la detención de Los Parada y la situación de Rafael Ramírez

thumbnailAngelMonagasEn febrero del año pasado hubo una curiosa reunión en Margarita. Aún Rafael Ramírez era el Rey de PDVSA. Sin embargo allí se hablaron algunas cosas y se hicieron algunas alertas peligrosas. Rafael Ramírez en su particular manera de pronunciar la letra erre dijo “Estamos rejodios” en clara alusión a lo que pasa con Maduro, el PSUV y su futuro en Venezuela. Planteo salidas. José Luis Parada y otros más fueron a esa reunión. Es bien conocido que Ramírez y Maduro no coinciden en materia económica. Ramírez como muchos venezolanos está convencido que “Nicolas nos lleva al despeñadero”. Lógicamente que el hasta hace poco Jefe Máximo de PDVSA no quiere montarse en este autobús. Al enterarse el Presidente de esa reunión porque entre cielo y tierra no hay nada oculto, deciden sacarlo de PDVSA. Arrinconarlo e irle quitando poco a poco todo el poder acumulado. Nadie entendía porque de PDVSA lo pasan a Cancillería, habiendo otras personas más preparadas en esa materia. El motivo estaba claro.

Lo insólito

La cosa no termina allí porque tampoco convenía tenerlo de Canciller motivado a que de alguna manera ese también es un cargo de mucho poder sobre todo en el exterior, donde ya Ramírez por sus años en PDVSA había avanzado lo suficiente. En ese momento surge una jugada atrevida por parte de Maduro aunque recomendada por la Primera Combatiente: “Vamos a enviarlo a la ONU de embajador”. Nada más inútil para un hombre acostumbrado al poder, a la negociación, al desplazamiento del Poder que enviarlo a New York. El temor era no desatar una crisis porque Ramírez podía negarse y de hecho no contestaba llamadas y la comunicación con él se hacía difícil. Hoy comprendemos el verdadero significado de lo que el Presidente llamaba “Sacudon”. Lo insólito y dantesco del asunto es que ante la actitud de Ramírez deciden nombrarlo en la ONU vía Twitter. Si así como lo leen VIA TWITTER. Si él no aceptaba Maduro negaría el twitt usando el viejo truco como decía el super agente 86 de “me hackearon la cuenta” y podría maniobrar buscando opciones y respuestas. El tipo acepta y es allí cuando Maduro aprovecha para atacar con fuerza todo lo que huela a Ramírez en PDVSA. Es una “razzia” lo que existe. La Primera combatiente sabe que el desarrollo de poder alcanzado es inmenso.





Porque cae PARADA, Family and company

José Luis Parada, su hermana, familia y amigos salen de PDVSA no porque el gobierno este combatiendo la corrupción. Nada que ver. Sobre todo porque desde hacía muchísimos años había denuncias contundentes en su contra. He dicho que Maduro como Chavez no cree en “liderazgos bicéfalos”, por eso era necesario desmontar el otro gobierno. El de Ramírez. El que operaba con dólares, con recursos y verdadero poder. Algunos aseguran que muchas cosas estaban preparadas contra Maduro y que unas ya se habían preparado allí. El golpe lo recibe PARADA pero el mensaje es para RAMIREZ. ¿Terminará allí la cosa? No lo sé pero recuérdese que Ramírez es un hombre con talento para todo, sobre todo para la conspiración y es seguidor de Machiavello por aquello de “El enemigo de mi enemigo es mi amigo”.

No hay nada más peligroso que un “ignorante con poder”. Sus temores ante la inseguridad que le da su desconocimiento son infinitos y capaces de llevarlo a cometer barbaries. Rodrigo Cabezas como Navarro es de la izquierda crítica tradicional. No es eso lo que busca Maduro. ¿Correrá la misma suerte? No lo creo porque Rodrigo como buen “gocho” conoce lo que el poder hace en el hombre pero ni él ni la negra Muñoz ni Vanessa Davies tienen cabida en el nuevo estilo de gobernar. Cabello que tampoco acepta críticas por su formación militar prefiere abrirse campo y estratégicamente recorre el país “arengando”. Nadie sabe en el futuro que puede pasar. Maduro sabe que dentro de palacio alguien informa a los periodistas y columnistas de Opinión. Ya él sabe quién es. No la puede tocar porque son las “joyas de la corona” del sector Militar. La consentida motivado a la ausencia pero entre mujeres la cosa es distinta y esa es la pelea de Cilia no de Maduro. Esto es uno contra uno.

La cosa es que otro gocho se desplaza y un llanero se repliega. ¿Se unirán contra un mismo objetivo? Decía Luis Herrera “los burros de un mismo pelo cuando se ven se saludan”. No hay derrotados aún. Esto solo empieza en la religión del chavismo.

QUIEN MIENTE SOBRE EL GOLPE DE ESTADO ANUNCIADO.

El 22 de mayo del 2012 en una larga cadena de dos horas, exactamente a la hora, veinticinco minutos (1:25:55) Chavez dijo “Porque el imperio quería dejarnos sin armas, pero ni los fusiles, ni siquiera los aviones brasileños, aquellos tucanos que son unos aviones de reconocimiento nada más…”. Maduro aseguro que en los Tucano lo querían matar. ¿Quién miente? Por cierto se oyen cambios en la Comandancia de la Guardia Nacional ¿Sale Reverol? ¿Entra Benavides? Por cierto Diosdado vuelve a contradecirse porque en el programa de José Vicente admitió que el 4 de Febrero de 1992 ellos no sabían que harían. Ahora dice que tenían un plan. Vean el vídeo. El anuncio del golpe se produce en medio de una gran crisis económica. Del escándalo de los depósitos en el Banco Suizo. Del Nuevo sistema cambiario. Se comprueba que hay descontento en los cuadros medios y bajos de las fuerzas armadas.

CARACAS

Hace algunos días hubo unas condecoraciones en Fuerte Tiuna. En los condecorados estaba una Oficial de la armada. El acto termino en horas de la noche y la mujer fue invitada a dormir en una de las habitaciones del complejo militar. La dama en cuestión acusa que fue agredida en horas de la noche. Presuntamente fue violada. Lo más grave es que por señalar el hecho la quieren expulsar deshonrosamente y hasta abrir juicio en su contra.

ANZOATEGUI

POSIBLES CANDIDATURAS en el PSUV.  Por el circuito de Puerto La Cruz, Guanta de Lechería se menciona a Roger López, Fiodar Acosta, Valentín Arismendi, Cheo Figueroa y Ángel Rodríguez junto a los juveniles Manuel Gonzáles y Raúl Buriel, mientras que por las mujeres suena como imperdible Deyra Villarroel seguida de Chabela de Figueroa y acompañando a éstas la juvenil María Hansen. Para Barcelona los posibles abanderados mencionados son Juan Rodríguez, Ángel Luis Rodríguez, Alexis Rosas y Zelim Avendaño, acompañados estos por Kira Andrade. Por la zona Sur los aspirantes podrían ser Nelson Moreno, el hermano de un ex gobernador y a última hora posiblemente el nuevo delegado adjunto del pueblo Rafael Vega. Por el voto lista podría repetir por consenso el Lic. Earle Herrera (Anoten este nombre por allí, Eduardo Orsini) lo están bañando como diría Ali Khan hípicamente Hablando….Lo qué se comenta y es vox populi, dos mujeres locamente enamoradas de un Alto funcionario Gubernamental. Se han percatado de lo que aquí Decimos y justamente esta información saldrá hoy día de los enamorados. Directores de una Alcaldía metropolitana, no están cumpliendo a cabalidad el Compromiso que juraron ante el Alcalde, mucha flojera y peloteo a quienes visitan estas direcciones, solo basta ir a alguna dirección en cuestión, quedarse allí 10 minutos y confirmar y ver está realidad.

 

APURE

 

Sigue la guerra entre dos sectores del chavismo. Uno encabezado por el Gobernador Carrizalez y otro por el Alcalde del Alto Apure Jorge Rodríguez. A este último ahora lo vinculan con el contrabando de gasolina hacia Colombia en complicidad con la detenida Gladys Parada. El diputado por el PSUV Orlando Zambrano, pruebas en mano lo denuncia. La MUD sigue callada.

 

FALCON

Lo que no saben de la empresa Cárnica allanada: El secretario de gobierno Miguel Ávila  no hace mucho tiempo en un medio de la región declaro que el dueño era un empresario bolivariano y siempre lo apadrinaba el secretario de seguridad Marcos Tulio Álvarez.  El empresario que hace unos años atrás se desempeñaba como mesonero en un famoso restaurant que ya no funciona en Punto Fijo, siempre se sintió apoyado por la Gobernadora Estela de Montilla. Lo gritaba a los cuatro vientos. Desde hace aproximadamente 2 años venia presentando irregularidades y ya había denuncias sobre la empresa cárnica. El Jefe del Sebin de Coro en el año 2013, se presentó en el lugar y realizo una inspección acompañado de una Comisión. Con el Conocimiento del Fiscal Superior del Estado. Al igual que ahora consiguieron irregularidades. Una vez que iban a realizar el procedimiento, el Jefe del Sebin recibió una llamada desde Caracas, de parte de un General y tuvo que abortar el procedimiento. Para el momento el dueño de la Empresa le expreso “mire Comisario acá en este negocio hay gente del Gobierno importante metida, mejor quédese quieto”. Sin embargo el Jefe honesto del Sebin realizo un informe técnico, con fotografía y pruebas del hecho irregular. Su premio fue que a los 15 días lo cambiaron y después lo jubilaron. Ante los hechos actuales nos preguntamos ¿La reacción de parte de Andrés Eloy Méndez a que obedece? ¿No lo sabía?  Muchos tienen grandes intereses y poco a poco se irán descubriendo. Incluso ya compro varios lotes de terreno con un importante empresario Zuliano. Tiene previsto construir en ese estado un área turística tipo “Agua Ventura Park”. Se pelean por el poder y ellos mismos se destruyen.

TACHIRA

Walter Márquez, diputado suplente de la MUD, salta de una denuncia a otra. Esta vez acusa a un militar de alto rango de llevar 3 millones de litro de gasolina a Colombia. Lo que yo no entiendo así se moleste el diputado cuando se lo dije vía radio en una entrevista, porque el esfuerzo se sigue viendo aislado, como una lucha de él y de otro diputado y no de la MUD, que la veo MUDA en ese Estado.

MONAGAS

Es Obligado. En el reciente mitin que realizó el PSUV en apoyo al diputado Diosdado Cabello, dicen que obligaron a todos los empleados públicos a asistir a dicha actividad, especialmente  al personal que labora en el ministerio de educación a quienes se les entregó una planilla para que la firmaran bajo el compromiso de asistir a esa concentración. Aun así el acto fue escuálido, muy débil en asistencia, aunque los dirigentes oficialistas dicen que participaron 20.000 personas, otros analistas y curiosos expresan que había aproximadamente 6.000. Este acto los debe llamar a la reflexión.  El PSUV en la región controla la gobernación, 11 alcaldías, además de las direcciones de los organismos que dependen de los ministerios a nivel nacional y otras instituciones y solamente llenaron una cuadra de la avenida Bolívar. Pareciera que el chavismo viene en picada, cada día que pasa son menos. La gente que vino a Maturín del interior del estado aprovechó para hacer sus colas y comprar lo poco que se consigue. ERROR: El alcalde Warner Jiménez se enreda la vida porque quiere. Usted no toma decisiones contra los funcionarios que no les son efectivos ni eficientes.

ZULIA

El Pulpo Electoral Moñoño Piña recoge que Henry Ramírez si aspira a una curul en la AN. Marianela Fernández como que no va para el circuito de la Col por UNT. Suena la Ingeniera María Pirela, ficha de Mervín Méndez. En San francisco un acuerdo de última hora pondría de candidatos a Julio Montoya de PJ y a Gustavo Fernández de UNT. Larry Luzardo sería uno de los dos suplentes. Jorge Porras como Independiente ya tiene estructurado 380 comandos así que la pelea no será fácil, esto sin desestimar el esfuerzo de Omar Prieto con su pupilo Lisandro Cabello por el PSUV. Voluntad Popular dice tener candidatos en todos los circuitos. Igual dice PJ, ABP y UNT.

Mi twitter @angelmonagas Escúcheme de lunes a viernes en A Punto con juan Carlos Fernández a través de www.radiofeyalegrianoticias.net Link 88.1 y a las 12 del mediodía en www.eclipse883fm.com FM 88.3 Ambas en Maracaibo Venezuela.