Venezuela un año después: Al menos ocho heridos en Táchira

Venezuela un año después: Al menos ocho heridos en Táchira

Infolatam_2

Opositores y oficialistas marchan en Venezuela, al menos ocho heridos en Táchira
Fuerzas militares venezolanas bloquearon marchas opositoras contra el presidente Nicolás Maduro, mientras que los seguidores del Gobierno se concentraron para apoyarlo al cumplirse un año de las protestas que provocaron 43 muertes. También en la capital, miles de seguidores deMaduro ataviados de rojo realizaron una concentración en el centro, en el mismo lugar donde hubo enfrentamientos y dos muertos en febrero del año
[ver artículo completo…]
 

María Corina Machado: nuestro llamamiento fue y será siempre pacífico
 





Ministro de Defensa venezolano: la protesta pacífica es “intocable”
El análisis
Maria Teresa Romero
Maria Teresa Romero

EE.UU y Venezuela endurecen sus posiciones, ¿hasta dónde…?

(Infolatam).- Era lógico esperar  que tras el anuncio de Barack Obama  y Raúl Castro  de reanudar las relaciones diplomáticas y las primeras tentativas de negociación en La Habana, Cuba, también se diera un deshielo  en  relaciones político-diplomáticas entre Venezuela y los Estados Unidos. Hubo manifestaciones de acercamiento,  tanto de parte de Obama como de Nicolás Maduro. Pero ello no sucedió.

[ver artículo completo…]

MICHAEL REYNOLDS (EFE)
Cuba-EE.UU
Proponen ley para levantar embargo comercial a Cuba

Un grupo bipartidista de senadores presentó ante el Congreso de Estados Unidos un proyecto de ley que terminaría por completo con el embargo comercial sobre Cuba, y abriría las puertas a las exportaciones estadounidenses a la isla.

[ver artículo completo…]
El análisis
Carlos Alberto Montaner
Carlos Alberto Montaner

¿Cuánto le ha costado la revolución cubana al mundo?

(Infolatam).- “Raúl Castrole ha puesto condiciones aBarack Obama para reestablecer relaciones diplomáticas. Una de ellas es recibir una compensación por los daños producidos por el embargo comercial”

 

BRASILIA (BRASIL), 22/12/2014.- EFE/Fernando Bizerra Jr.
Brasil presidencia
Médicos elogian salud de Rousseff tras someterla a exámenes en hospital

El estado de salud de la presidenta brasileña,Dilma Rousseff, que en 2009 fue operada por un cáncer linfático y sometida a un tratamiento con el que logró extirpar la enfermedad, fue elogiado por su médico tras los exámenes anuales de rutina.

[ver artículo completo…]
 

CARACAS (VENEZUELA), 16/12/2014.- EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
América Latina prensa
Libertad de Prensa: Venezuela el peor país de Latinoamérica

Venezuela protagonizó la principal caída en la clasificación mundial de la libertad de prensa de 2014 de Reporteros Sin Fronteras (RSF), marcada por un deterioro generalizado en el continente de las condiciones de los periodistas para ejercer su trabajo.

[ver artículo completo…]
 

bbva
Perú economía
El BBVA: proyección de crecimiento para Perú en 4,8 % para 2015

El BBVA mantiene su proyección de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Perú en un 4,8 % para el año 2015, según su informe “Situación Perú”, publicado en Lima por la división de estudios y análisis económicos de la institución bancaria.

[ver artículo completo…]
 

bbva
Colombia economía
BBVA reduce a 3,6 % crecimiento de economía colombiana para 2015

El BBVA rebajó del 4,8 al 3,6 % la proyección de crecimiento de la economía colombiana para 2015 por efecto de la caída de los precios del petróleo y la reforma tributaria aprobada en el país en diciembre pasado.

[ver artículo completo…]
 

bbva
Chile economía
BBVA mantiene en 3,1 % su previsión de crecimiento de Chile para 2015

El BBVA mantuvo en un 3,1 por ciento su previsión de crecimiento para la economía chilena en 2015, un alza que se sustenta en el aumento del gasto público y en los efectos positivos de la caída del precio del petróleo.

[ver artículo completo…]
 

BUENOS AIRES (ARGENTINA) 12/02/2015.-EFE/David Fernández
Argentina Gobierno
Gobierno cree “vergonzosa” negativa de la oposición a ley de Inteligencia

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich, tildó de “vergonzosa” y “antidemocrática” la decisión de la oposición de ausentarse del debate parlamentario de la reforma de los servicios de Inteligencia y de derogar la ley si vence en los comicios presidenciales del próximo octubre.

[ver artículo completo…]

Los servicios secretos en América latina siguen en la zona oscura

(Especial por Rogelio Núñez)-. Los servicios secretos y de inteligencia en América latina siguen siendo, en muchos países de la región, una asignatura pendiente para las democracias tras ás de tres décadas del fin de los regímenes autoritarios.

 

LA HABANA (CUBA) 07/06/14.- EFE/Alejandro Ernesto
Colombia FARC
FARC dice que no reclutará menores de 17 años y Santos lo ve insuficiente

El Gobierno  y las FARC cerraron un nuevo ciclo de diálogoscon el anuncio de no incluir en las filasde la insurgencia a menores de 17 años. El presidenteJuan Manuel Santos espera que las FARC “devuelvan” a todos los menores que tienen en sus filas.

[ver artículo completo…]
 

SANTIAGO (CHILE), 11/02/2015.EFE/Mario Ruiz
Chile Gobierno
Nuera de Bachelet cierra negocio que le dará 4 millones de dólares

La empresa Caval Limitada, de Natalia Compagnon, nuera de la presidenta chilena,Michelle Bachelet, cerró a comienzos de esta semana un polémico negocio inmobiliario por el cual obtendrá 2.500 millones de pesos de beneficios (unos cuatro millones de dólares), reveló La Tercera.

[ver artículo completo…]
 

Dinero
América Latina negocios
Bolivia, Colombia, Ecuador y México empeoran el clima negocios en América Latina

El clima para los negocios en América Latina cayó en enero a su peor nivel desde comienzos de 2009, informó el centro privado de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil.

[ver artículo completo…]
 

comercio
Comercio EEUU- América Latina logra nuevo récord

El comercio entre EE.UU. y América Latina se aceleró el año pasado, gracias a mayor intercambio con México, según LatinvexEl comercio entre EE UU y América Latina aumentó 2.5 por ciento el año pasado a 844,100 millones de dólares, lo que representa un nuevo récord.

[ver artículo completo…]
 

banco central chile
Chile economía
Banco Central de Chile deja tasa clave en 3% y mantiene foco en inflación

El Banco Central de Chile dejó estable el jueves la Tasa de Política Monetaria (TPM), tal como había anticipado el mercado, en espera de un gradual repunte de la economía y una moderación de la inflación en los próximos meses.

[ver artículo completo…]