Video de Obama sobre el programa Obamacare se vuelve viral

videoobamaEn las primeras horas desde su publicación, el video registraba ya más de seis millones de visitas. La grabación de casi dos minutos muestra al Presidente tomándose “selfies”, jugando al basquet imaginario, dibujando o haciendo muecas ante un espejo.

¿Quién no se ha puesto alguna vez unas gafas de sol y se ha mirado con pose chulesca al espejo? Pues seguro que mucha gente, incluido el mismísimo presidente de EE.UU., Barack Obama.





Más vídeos en Antena3

Obama ha protagonizado un divertido vídeo promocional con la publicación juvenil Buzzfeed titulado “Cosas que todos hacemos pero nunca contamos”.

La grabación, que pretende promocionar la inscripción de los más jóvenes en los nuevos mercados de seguros médicos, muestra a un Obama sumamente desenfadado, gesticulando frente al espejo, pretendiendo ser una suerte de agente 007 e, incluso, haciéndose un “selfie” con uno de esos palos extensibles tan de moda.

El portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz, explicó hoy a la prensa a bordo del avión presidencial “Air Force One” que la Administración está muy “satisfecha” con la respuesta al vídeo.

En las primeras horas desde su publicación, el vídeo registraba ya más de seis millones de visitas.

“Obviamente es un recordatorio de que la fecha límite de inscripción para la Ley de Asistencia Asequible es el 15 de febrero”, dijo Schultz.

“En el pasado, hemos tenido mucho éxito dirigiéndonos a audiencias de este tipo de canales para conseguir que visiten el sitio web. Así que creemos que esto no va a ser diferente”, añadió el portavoz.

La reforma sanitaria, probablemente el mayor logro del mandatario desde que llegara a la Presidencia en 2009, también ha sido uno de sus mayores dolores de cabeza por la fuerte oposición republicana a su implementación y las dificultades para ponerla en marcha.

Por eso y a fin de seguir promocionando esa medida, el presidente no ha dudado en dejarse grabar practicando, entre otras actividades, lanzamientos a canasta desde su despacho, aunque, como dice el diario The Washington Post, eso sea lo que sus adversarios piensan que hace realmente Obama. EFE