Buscan al “Cejón” y al “Bembón” por asesinato de docente

Buscan al “Cejón” y al “Bembón” por asesinato de docente

4-6 VVabatidosenLabaderos07.jpg

La muerte de María del Rosario Meléndez López, de 27 años, causó conmoción entre familiares, amigos y el gremio docente de Cabimas. A gritos piden justicia y todo el peso de la ley para los delincuentes responsables. La Policía busca al “Cejón” y al “Bembón” como los responsables del crimen. Ambos continúan prófugos. Así lo reseña laverdad.com / Crisbelis María Salas

La docente era la menor de cinco hermanos y única mujer. Vivía en el sector 8 de la urbanización Las 40, donde la mataron. Su primo, José López, comentó que “era una excelente persona y la consentida de la casa, siempre le decíamos que la íbamos a promover para la jefatura escolar y ella respondía que había estudiado para enseñar. Era precavida y temerosa de la inseguridad”.





María del Rosario era la docente de quinto grado de la escuela Nacional R-5. Tenía 29 alumnos a su cargo. Era coordinadora pedagógica de los proyectos de aprendizaje y en los próximos días representaría a la escuela en una actividad municipal con el proyecto Mi Escuela Territorio de Paz. Egresó como licenciada en Educación de la Universidad Rafael María Baralt, estaba soltera y sin hijos.

La subdirectora María Susana Quiroz la describió como una gran docente, con mucha vocación. “Educar a los niños era su vida. La delincuencia se está robando las vidas de muchas personas inocentes, le hago un llamado a la gente del Gobierno para que despierte”.

Con prontuario

Según una fuente policial, el “Cejón” y el “Bembón” tienen un alto prontuario delictivo en la zona y están implicados en varios casos de robo a mano armada. “Estamos en la fase de investigación y desplegados activamente para dar con el paradero de ambos delincuentes”.