Paralizadas 70 por ciento de las unidades buscama en el país

Paralizadas 70 por ciento de las unidades buscama en el país

2774541d-e498-4c93-b785-dbbf22ac3b04_W_00600

Ante la escasez de repuestos en el país, Adolfo Alfonzo, presidente del sindicato único de transporte del estado Carabobo, informó que al menos el 70% de las unidades buscama en el país están paralizadas. Notitarde

Precisó que en Carabobo, la organización Rodovías de Venezuela tomó la decisión de cerrar de manera indefinida ante esta problemática que también afecta a las unidades de transporte urbano e interurbano.





Con respecto a la medida adoptada por Rodovías, Adolfo Alfonzo indicó que se concretó hace 15 días, aproximadamente, debido a que todas sus unidades de tipo buscama están dañadas y no encuentran los repuestos para solventar la situación.

Asimismo, el sindicalista manifestó que por esta misma problemática, la línea Libertad, que prestaba servicio urbano en la ruta: La Florida-Las Agüitas, también se vio obligada a cesar operaciones hace un mes.

 La situación es dramática, por eso hemos hecho un llamado a las autoridades, porque no se puede prestar un servicio cuando no tenemos los materiales esenciales para ello .

Transportistas rechazan 40%  de aumento en tarifas urbanas

Adolfo Alfonzo, aseguró que el gremio de transportistas en la región espera la aprobación del 100% de aumento en el valor del pasaje urbano, lo que incrementaría el monto de Bs. 10 a Bs. 20.

De esta manera, Alfonzo manifestó su rechazo al exhorto realizado por el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi, quien en días pasados hizo un llamado a las alcaldías a acatar el aumento del 40% en las rutas urbanas;  nosotros estamos en total desacuerdo con esto, es por ello que estamos insistiendo en que la tarifa tiene que estar ajustada en un mínimo del 100% motivado a los gastos operacionales .