Rascacielos en Venezuela, edificios que no volverán (listado)

Rascacielos en Venezuela, edificios que no volverán (listado)

Vzla Edificios 100 metros de altura

 

Una muestra de la fortaleza de la industria de la construcción civil en el mundo, es construcción de edificios de gran altura (rascacielos), icónicos, que son usados como muestra tangible de desarrollo y  prosperidad de las ciudades donde se erigen. Hoy el más alto del mundo es el Burj Khalifa, en la ciudad de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos con 828 metros de altura y fue completado en el año 2010. Le siguen las Torres de Abraj Al-Bait en La Meca, Arabia Saudita con 601 metros de altura, terminadas en el año 2012. Y completa el trío de los rascacielos más altos el One World Trade Center en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, con 542 metros de altura, inaugurado en el año 2014, según la base de datos del portal especializado The Skyscraper Center.





En Venezuela los rascacielos más altos son las torres gemelas de Parque Central en Caracas. La Torre Oeste, inaugurada en 1979, tiene una altura de 225 metros.  Cuatro años después, en 1983, se completaría la Torre Este, con una altura idéntica.

El tercer lugar en altura lo tiene la Torre Banco Mercantil, con 179 metros, completada en el año 1982. Le sigue la Torre BBVA Banco Provincial con 159 metros de altura, completada en 1984 y el quinto lugar lo ocupa la Torre Sindoni, el único rascacielo venezolano fuera de la ciudad de Caracas. Ubicada en la ciudad de Maracay, tiene 125 metros de altura y fue inaugurada en el año 1999.

En Venezuela existen 18 edificios de 120 metros o más de altura. Los más recientes se completaron en el año 1999, hace ya 16 años. La Torre Oeste de Parque Central ya tiene 36 años de construída.

Hoy, no existe ni en ejecución ni en planes ningún edificio de más de 120 metros de altura en Venezuela, de ningún tipo, sea residencial, de oficina o turístico. Así que esta lista de 18, permanecerá inalterada por mucho tiempo. (lapatilla.com)