Zapaterías piden que se establezca margen de ganancia

Zapaterías piden que se establezca margen de ganancia

Foto El Periódico de Monagas
Foto El Periódico de Monagas

Aunque la Superintendencia de Precios Justos anunció que a finales de febrero comenzarán las visitas a los comercios y establecimientos para verificar el correcto uso de la nomenclatura del Precio de Venta Justo, todavía no ha establecido los porcentajes de ganancias correspondientes a cada sector mayorista y comercializador para que finalmente el precio pueda ser marcado por el industrial .

Así lo informó Luigi Pisella, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, quien aseguró que los comerciantes desconocen el margen de comercialización para las tiendas. Advirtió que no les pueden aplicar la misma estructura de costos a todos los negocios. 

El 12,5% de gastos administrativos más 30% de margen de comercialización no vale para las tiendas de zapatos, porque no vendemos un producto de consumo masivo y tenemos que cargar con las responsabilidades derivadas de la Ley del Trabajo, pues tenemos empleados que laboran los fines de semana y hay que pagar las jornadas laborales y la sustitución de personal en los días libres y en varios turnos .





Explicó Pisella que la rotación de zapatos es lenta.  La mano de obra es más costosa en las tiendas de los centros comerciales que en las de la calle. También el alquiler del local es más elevado y los servicios; además, hay que sumar el condominio , declaró. Pisella dijo que no se ha definido si el precio será troquelado o etiquetado y se requiere de esta precisión para buscar cómo realizar el proceso.  Hasta que se aclaren estos asuntos no podremos saber cómo será el precio de los zapatos en esta etapa y cuando nos toque hacer la reposición de inventarios . (Con información de Prensa Consecomercio).