Cigarrera Bigott explica contenido de reforma a Ley de impuestos a los cigarrillos

Cigarrera Bigott explica contenido de reforma a Ley de impuestos a los cigarrillos

gaceta

Cigarrera Bigott, a propósito de la publicación de diversas informaciones vinculadas a un aumento del impuesto a los cigarrillos, aclara a la opinión pública que en fecha 18 de noviembre fue decretada una reforma a la ley de Impuestos sobre Cigarrillos y Manufactura del Tabaco. En este Decreto Ley, se mantiene la alícuota que se aplica a nuestro producto, la cual es de un 70%, convirtiendo a Cigarrera Bigott en uno de los principales contribuyentes privados al Fisco Nacional.

Esta reforma lo que modifica es  el lapso de 30 días para el pago de los impuestos provenientes de nuestro producto, que desde el día 17 de febrero serán “liquidados y pagados antes de ser retirados de los establecimientos productores”, tal como indica la Gaceta Oficial extraordinaria N° 6.151.





En este sentido, es importante aclarar que este decreto no incluye aumento alguno en el impuesto pagado por cada cajetilla que fabrica Cigarrera Bigott, por lo que el precio de venta al público no está asociado a esta reforma, que insistimos mantiene la tasa impositiva en el mismo porcentaje que ha sido cancelado por nuestra empresa desde el año 2008.

Como parte de una industria legítima y bien regulada que desde 1921 forma parte de las empresas más sólidas del país, Cigarrera Bigott continuará fiel al reconocimiento del marco legal vigente trabajando en la puesta en marcha de esta medida junto a las autoridades de la Administración Tributaria.