Copei solicita intervención del Sebin

Copei solicita intervención del Sebin

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El secretario general del partido Copei, en Caracas, Rogelio Díaz exigió la intervención del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y que se aclare la función de la organización, “que debería estar de cara a los problemas de la gente y atacar la corrupción, que es responsable de la pobreza que tiene Venezuela”.

En la tolda verde han recibido denuncias, por parte de comerciantes y empresarios, acerca de extorsiones presuntamente realizadas por miembros del Sebin. “Los comerciantes dicen que llegan los funcionarios y si ven algunos alimentos o algún artículo en especial les piden algo a cambio para que no los denuncien por acaparamiento”.





“El Sebin está también persiguiendo y torturando a políticos y estudiantes (…) ¿Para qué está dedicado el Sebin? Debería estar investigando sobre los 25.000 millones de dólares que se perdieron en Cadivi, pues no, (…) están dedicados a montar ollas absurdas y ridículas como el tema del presunto golpe de estado fallido”.

En otro aspecto, Díaz, quien también se desempeña como concejal del municipio Libertador, manifestó su preocupación sobre las recientes medidas anunciadas por parte del Gobierno. “El presidente Maduro decía que estos iban a ser los carnavales del amor, lamentamos decirle que amor con hambre no dura y estos son tiempo de hambre gracias a sus políticas fracasadas”.

Dijo que el primer mandatario le ha dado varios regalos a Venezuela, por el día de San Valentín y por los carnavales: “una mega devaluación; más grande de la historia de Venezuela” del 227% en referencia al nuevo esquema cambiario que contempla al Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

Explicó que gracias a Simadi, el cálculo del salario mínimo refleja que es uno de los “peores” de Latinoamérica. “El promedio es de 33 dólares mensuales, lo que es un poco más de un dólar diario”.

El edil cuestionó que el anuncio económico se haya emitido cerca de las fiestas carnestolendas. “Será porque el Gobierno no quiere que se enteren los venezolanos de la situación que viene para el país”.

“Además, cuando usted ciudadano, luego de su merecido descanso de carnavales vaya para su trabajo el miércoles, se va a encontrar con un pasaje del transporte público aumentado en un 40%”, agregó Díaz.

Asimismo, se refirió a los incrementos de impuestos para cigarrillos y bebidas alcohólicas. “Impuestos, impuestos e impuestos y más aumentos para meterles las manos en los bolsillos de los venezolanos que ya hoy están sufriendo muchísimo”.

Finalmente, declaró acerca de la inflación y dijo que gracias a los manejos gubernamentales en materia económica, el indicador llegará a los tres dígitos (tomando el estudio de diversos economistas). “Ese es el resultados de las políticas fracasadas (…) hoy el venezolano tiene el salario más pobre de toda América Latina”. NP