Titulares de Infolatam: Los tiempos políticos y judiciales se aceleran en Argentina

Titulares de Infolatam: Los tiempos políticos y judiciales se aceleran en Argentina

Argentina: posible imputación a presidenta Cristina Fernández sacude al Gobierno 
El fiscal Gerardo Pollicita solicitó la imputación de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y otros funcionarios a partir de la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, una decisión que fue criticada desde las filas oficialistas y aplaudida por la oposición.
[ver artículo completo…]
El análisis
Carlos Malamud
Carlos Malamud

Los tiempos políticos y judiciales se aceleran en Argentina 

(Infolatam).- La presidente Fernández ha sido imputada. Su paso a procesada no es sencillo y depende de la voluntad de un juez que no necesariamente coincide con las apreciaciones del fiscal.
Con un intenso calendario electoral por delante y con una coyuntura como la actual, es normal que se aceleren los tiempos políticos. También los judiciales, al ser imposible la reelección de Fernández.

[ver artículo completo…]

SANTIAGO (CHILE), 13/02/2015.- EFE/Felipe Trueba
Chile corrupción
Hijo de Bachelet dice que no hay nada ilícito en polémica que lo hizo dimitir 

Sebastián Dávalos, hijo mayor de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró que no hay nada ilícito en el negocio inmobiliario que llevó a cabo su esposa y lo forzó a renunciar el viernes pasado a un cargo oficial.
[ver artículo completo…]
El análisis
Patricio Navia
Patricio Navia

Bachelet distanciándose de Bachelet 





(El Libero. Chile).-  “…esta movida es un boomerang que mucho más temprano que tarde retornará al punto de inicio para golpear la credibilidad tanto deDávalos Bachelet como la de la propiaBachelet. Porque un escándalo que involucre a Dávalos Bachelet está irremediablemente asociado su madre”.
 

 

SANTIAGO (CHILE), 13/02/2015.- EFE/Felipe Trueba
Chile Gobierno
Gobierno complacido tras renuncia a cargo oficial del hijo de Bachelet 

El Gobierno de Chile dio por superada la polémica generada por un negocio inmobiliario que realizó Natalia Compagnon, esposa del hijo mayor de la presidenta Michelle BacheletSebastián Dávalos.
[ver artículo completo…]
El análisis
Axel Bucheister
Axel Bucheister

Que devuelvan la plata 

(La Tercera. Chile).-  Lo que esperamos es que la Presidenta vaya más allá y haga honor al planteamiento político central de su gobierno: que no hay lugar a privilegios. Aquí igualdad significa devolver la plata lograda sólo por tener cercanía con el poder.
 

 

LA HABANA (CUBA), 25/08/2014.- EFE/Alejandro Ernesto
Cuba-EE.UU
EEUU abre la importación de productos del sector privado de Cuba 

Estados Unidos dio un paso másal permitir la importación de algunos productos fabricados por “empresarios independientes” cubanos, una medida con la que Washington busca dar más poder al pequeño sector privado de la isla.
[ver artículo completo…]
 

 

Ollanta Humala Latam OCDE
Perú: Presidencia
Aprobación a presidente peruano cae a 22 pct por denuncias corrupción 

La aprobación de Ollanta Humala, cayó en febrero tres puntos porcentuales en medio de acusaciones de corrupción y denuncias de espionaje del Gobierno a dirigentes opositores y altos funcionarios, mostró el domingo una encuesta.
[ver artículo completo…]
 

 

BELO HORIZONTE (BRASIL), 06/02/2015.-  EFE/Paulo Fonseca
Brasil Economía
Plan de austeridad con problemas entre los aliados de Rousseff 

El plan de austeridad de Dilma Rousseff ha encontrado la oposición cerrada de algunos de sus aliados en el Congreso, lo que podría echar por tierra los esfuerzos para restaurar la credibilidad fiscal de Brasil.
[ver artículo completo…]
 

 

SAO PAULO (BRASIL), 14/2/2015.- EFE/Bosco Martín
Brasil carnaval
El carnaval hierve en las calles de todo Brasil 

El carnaval se puso al rojo vivo en todo Brasil con incontables fiestas multitudinarias que rebosaron las calles y playas de ciudades como Río de Janeiro, Salvador y Recife, desde el amanecer y sin previsión de acabar.
[ver artículo completo…]
 

 

CARACAS (VENEZUELA), 12/02/2015.-  EFE/PALACIO MIRAFLORES/ SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS
Venezuela-EE.UU
Maduro pide a Fuerza Armada estar alerta con EE.UU. en Venezuela 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la fuerza armada de su país estar alerta con la embajada de Estados Unidos de Caracas, a la que acusó de contactar a los oficiales del Ejército para que participaran en un golpe de Estado para derrocarlo.
[ver artículo completo…]

Venezuela y la teoría del golpe de estado permanente 

(Especial, por Rogelio Núñez)-. El chavismo, como movimiento político, nació de un golpe de Estado (el de 1992) y, ya en el poder en 1999, recreó su propia historia convirtiendo el golpe de abril de 2002 en un hecho fundacional. Desde entonces el relato del régimen gira en torno a su lucha contra múltiples conspiraciones y complots internos y externos.
 

 

cuba eeuu
Venezuela-EE.UU
EEUU ve ridículas acusaciones de Maduro sobre intento de golpe 

EE.UU. tachó de “ridículas” las acusaciones del presidente Nicolás Maduro, sobre el papel de Washington en la organización de un supuesto intento de golpe de Estado.
[ver artículo completo…]
El análisis
Carlos Alberto Montaner
Carlos Alberto Montaner

La hora de los monstruos 

(Infolatam).- La clave está en la fragilidad de lasdemocracias liberales..  Una forma de gobierno basada en la combinación de libertades políticas y económica, que exige el inexorable cumplimiento de los principios en los que se sustenta y proclama para poder prevalecer.
 

 

CARACAS (VENEZUELA), 10/02/2015.- EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
Venezuela economía
La inflación de 2014 en Venezuela cerró en 68,5% 

La inflación de 2014 cerró en 68,5 % informó el Banco Central, que también dio a conocer el índice de diciembre del año pasado y que quedó en 5,3 %, cerca de las cifras mensuales más altas de 5,7 % que se registraron en abril y mayo.
[ver artículo completo…]
 

 

pluspetrol-norte
Perú petróleo
Pluspetrol quiere “seguir dialogando” con ciudad que pide su salida 

Pluspetrol manifestó su voluntad de seguir dialogando con la ciudad selvática de Pichanaki donde se dieron manifestaciones violentas para exigir su retirada de la zona, que dejaron un muerto y más de treinta heridos.
[ver artículo completo…]
 

 

Nelson Merentes, Venezuela Banco Central
Venezuela Economía
Economía venezolana puede crecer este año, dice Banco Central 

La economía venezolana, que entró en recesión el año pasado, puede recuperarse este año, según el presidente del Banco Central de ese país, Nelson Merentes. “Sí debe haber crecimiento (en 2015)”, comentó.
[ver artículo completo…]
 

 

berlinale Pablo Larrain
Cine
Latinoamérica arrasa en la Berlinale, que dio su Oro político al iraní Panahi 

Latinoamérica arrasó en la Berlinale, con osos de plata tanto para dos grandes del cine chileno, Pablo Larraín y Patricio Guzmán, como para el debutante guatemalteco Jayro Bustamante.
[ver artículo completo…]