Zulianos buscan la playa más barata

Zulianos buscan la playa más barata

(foto José Nava)
(foto José Nava)

No se reportaron desalojos de playas no aptas hasta ahora, pero algunos zulianos siguen apostando a ellas por ser la opción más barata. No existen balnearios permisados en Maracaibo, San Francisco ni La Cañada Urdaneta; sin embargo, a esta última asistieron familias para disfrutar de un día de sol, agua y arena. Las familias se sentaron al borde del Lago de Maracaibo, se bañaron en él y disfrutaron de su domingo de Carnaval. Así lo reseña laverdad.com / Faviana García

Carolina Mogollón, habitante de San Francisco, sabía que Playa Chica (donde se encontraba) no formaba parte de los lugares establecidos para disfrutar del Carnaval, pero no lo consideró como un limitante. “Vine con mis dos hijos para pasar un día diferente. Es necesario olvidarse un poco de toda la situación del país”. Junto a sus dos hijos se metió al agua. Asegura que este año la playa está más limpia.

“Nunca me cayó mal venir para acá. Es más, aquí hay también una piscina y prefiero más la playa, una vez pagué para entrar a la piscina y me dio infección en los oídos. La playa está más limpia que las otras veces que vine. Nunca nos produjo algo en la piel ni nada”. Con su esposo llevó un sancocho, al que llamó Patria. “Por todos los ingredientes que le faltan”.





Opción

Antes de viajar para pasar un día en la playa consideró sus opciones y eligió la más barata. “Siempre venimos para acá porque nos queda cerca de donde vivimos, uno se la pasa bien, trae su comida, bebida y se tiene una mañana tranquila”. Al entrar a esta playa pública se cobra 20 bolívares a los adultos y 10 bolívares a los niños. Aunque se tiene un espacio limitado de costa, los temporadistas se acomodan entre los bohíos.

Yosimar Castillo, habitante del barrio Polar, también prefirió visitar el balneario de La Cañada Urdaneta. Se fue con toda su familia, en total eran 14 adultos y 13 niños. “Tenía siete años sin venir, pero me animé a venir con mis hijos también. Acá se pasa chévere el día”. Aunque no sabía que estaba en una playa no apta, agregó que fue porque “era la opción más económica”. A pesar de la crisis que pasa el país prefirió asistir a un lugar que conocía que quedarse en casa.

Marvic Rivero, director de Protección Civil Zulia, informó que la región estuvo tranquila durante el domingo. “Hubo atenciones mínimas, pero nada de emergencia hasta ahora. En la mañana se hizo un recorrido por San Carlos y Caimare Chico”. Durante el regreso a la ciudad capital comentó que los temporadistas esperados aún no llegan a Caimare Chico. “En comparación a años anteriores aún no hay tanta afluencia, esperamos que mañana (hoy) suba más la cantidad de personas”.

 

455 playas y balnearios están aptos en todo el país para el disfrute de los venezolanos

 

Playas aptas

1) Caimare Chico

2) Cojoro

3) Kasussain

4) Paraguaipoa (Paraíso)

5) Walantalao

6) Castillete

7) Cachito

8) La Almeja

9) San Carlos

10) Zapara

11) Ancón de Iturre

12) Quisiro