Claves que identifican al periodismo emprendedor en medios digitales

Claves que identifican al periodismo emprendedor en medios digitales

Periodismo Emprendedor logo

En momentos de incertidumbre y desafíos el reto es hacer, llenarse optimismo y de buenas ideas. Sobre todo en espacios tan polarizados como Venezuela, donde los medios tradicionales han cedido espacios y los emprendimientos digitales son cada vez mayores. Las claves que identifican este creciente mercado están determinadas por:

La audiencia. Llegale a quienes en verdad lo necesitan. Identificarla, escucharla, crear comunidad, fidelizarla y marcar la diferencia con la información que ofreces. Además, es necesario que visibilices el sector al que quieres llegarle, para eso debes conocer muy bien a quien dirigirte.

Los contenidos. Es apostar al periodismo de calidad, crear historias, saberlas contar a partir de los datos que tienes a mano, que sean de interés ciudadano y que fiscalicen el poder. Es tener esa mezcla donde puedas presentar la variedad informativa que necesita la audiencia a la que apuntas.

Narrativa digital. A partir de un producto mínimo viable que puede ser un blog o simplemente alguna de las redes sociales (twitter, facebook, linkedin) puedes empezar a contar historias con nuevas claves, construyendo espacios y probando el producto en la audiencia.
Escuchar. Reaccionar ante las métricas, saber un poco más del comportamiento de la audiencia y de las expectativas que ella trae. Interactuar con ellas, permitirle ser parte de tu comunidad.
Probar, experimentar y adaptarse a los intereses de los lectores, quienes están cada vez más ávidos de información de calidad, independiente y variada. Así inicia el reto para los periodistas emprendedores en las plataformas digitales.

Estas son las premisas de las que hablará Rodolfo A. Rico, en la charla de Periodismo Emprendedor que realizan en todo el país, junto a Félix Ríos, de Opción Venezuela y Andrés Cañizales, de Medianalisis.
Las fechas próximas son:

Miércoles 18/02, Universidad Fermín Toro, sede El Ujano, auditorio Raúl Quero Silva, a las 9:00 am.

Jueves 19/02, Universidad Yacambú, urb. La Mora Cabudare, Campus I, a las 6:00 pm, Barquisimeto, estado Lara.

Rodolfo A. Rico es co-fundador y Editor en Jefe de El Cambur, el medio para los que están hartos de la polarización en Venezuela, para los independientes del país que suman más de 40%. Además, es consultor e investigador en el tema digital con amplia trayectoria, activista en el tema de los derechos humanos y periodista emprendedor.

Exit mobile version