Conoce el aeropuerto del futuro

Conoce el aeropuerto del futuro

aeropuerto

Son las 7 a.m. en su hotel de convenciones, y usted tiene ya empacó y está listo para su vuelo a media mañana. Ya usted hizo el check-in y todo lo que necesita antes de desayunar es dejar sus maletas en el puesto de entrega de equipaje del hotel para su transportación automática a la aerolínea. Cuando usted llega al aeropuerto, recibe inmediatamente un aviso de bienvenida en su teléfono, dándole a conocer que su vuelo de las 10:30 a.m. es por la puerta B37 y que puede pasar al punto de control de seguridad No. 3 para una espera muy breve.

Cuando está caminando por el aeropuerto, usted recibe otro aviso de que su vuelo está retrasado 30 minutos. La aerolínea le manda entonces un cupón de alimentos por $5 a su teléfono para un restaurante en su terminal.





Cuando finalmente usted llega a la puerta, acerca su teléfono a un lector en el puesto de auto-embarque y entra el avión. Saca su dispositivo una última vez antes del despegue para chequear el estado de su equipaje.

Este es el aeropuerto del futuro, donde la identidad del pasajero es mucho más que un código de barra y un número de vuelo, y esa nueva identidad lo puede llevar adonde necesite ir con una eficiencia mucho mayor.

Líderes de la tecnología predicen que en apenas 10 años los aeropuertos emplearán tecnologías de identificación tales como la biometría, beacons habilitados con NFC y Bluetooth, para simplificar, personalizar y asegurar la experiencia del pasajero de esta y otras formas.

“Las capacidades de que usted dispondrá cuando se desplaza por el aeropuerto están limitadas solamente por su imaginación”, afirma Jim Peters, director de tecnología de SITA, especialista global en comunicaciones de transporte e informática.

Seguir leyendo: idnoticias.com