Más de 2 mil personas celebraron el Carnaval en El Hatillo

Carnaval1

Durante los Carnavales 2015, un público estimado de 2.000 visitantes participaron en las más de 15 actividades recreativas de la agenda Vive El Hatillo de la Alcaldía de El Hatillo, aptas para toda la familia en los cuatro días de asueto convirtiéndose en una de principales alternativas de disfrute en la Gran Caracas.

 





Entre las actividades realizadas resalta la inauguración de la primera ruta turística del municipio, la HatiRuta. Un recorrido a pie por el Casco Central del municipio que pasará a formar parte de la programación permanente del municipio para promover el conocimiento de las riquezas patrimoniales del mismo.

 

Los principales protagonistas de la jornada fueron los actores culturales que hacen vida en El Hatillo, quienes fueron los principales impulsores de las actividades realizadas en el municipio durante los carnavales, como es el caso de la Banda de Conciertos de El Hatillo y el grupo Mina, Tambor y Clarín, que animaron las comparsas carnestolendas del día lunes con personajes típicos de la tradición venezolana como La Burriquita, la Reina de las Rosas de Sisipa y las Negritas del Carnaval. Esta última realizada en alianza con la Fundación Bigott.

 

Otro gran destacado de la jonada Carnavales 2015 en el municipio fue la visita de la agrupación Yo Soy Curipayacon su famosa Tarasca, personaje característico de la tradición popular barloventeña.

 

Entre otras actividades realizadas por parte de la Alcaldía de El Hatillo se encuentran las visitas a las comunidades rurales como Tovar y Los Ramales con actividades de Carnaval y la coronación de la Reina del Encuentro Hatillano, actividad que concentró a gran parte del pueblo de El Hatillo en la Plaza Bolívar.

 

Refuerzo en seguridad

 

Durante los cuatro días de asueto la Policía de El Hatillo realizó un despliegue especial en el que se reforzó la presencia policial en el municipio para garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes, así como también se redoblaron las labores para mejorar la movilidad y el tránsito. Asimismo, se sumaron efectivos de Protección Civil y personal de Hatillo Salud, para continuar con la visión de seguridad integral que se tiene desde la gestión.