Capriles inspeccionó reparación en escuela de Barlovento

Capriles inspeccionó reparación en escuela de Barlovento

Foto: Foto: Gobernador de Miranda, Henrique Capriles / Nota de prensa
Foto: Foto: Gobernador de Miranda, Henrique Capriles / Nota de prensa

Este jueves, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, visitó la escuela Concentración S/N Estadal El Morro, ubicada en la parroquia San José de Barlovento, municipio Andrés Bello, la cual fue beneficiada en el 2014 con la entrega de un certificado para la mejora de sus instalaciones.

Capriles señaló que con una inversión de 350 mil bolívares., Mantenimiento Miranda realizó trabajos de reparaciones en el sistema eléctrico y en los sistemas de sanitarios, pintura en general, suministro de tanque de almacenamiento de agua y colocación de portón de seguridad en la institución. “A pesar de la crisis que estamos viviendo, en Miranda no se toca el presupuesto para educación. Para nosotros es tarea de todos los días fortalecer la educación, porque es un escudo contra la pobreza y la violencia”.

Asimismo, el Mandatario regional visitó la Unidad Educativa 3 de Junio, en la parroquia Higuerote, del municipio Brión. Durante el recorrido en este plantel recordó que en el 2010 se entregó un certificado para reparación de los baños e impermeabilización de la losa del techo. “Actualmente el colegio cuenta con un módulo (A), donde funcionan 3 salones, una cocina y baños. Este módulo será ampliado y remodelado para beneficiar a 472 estudiantes de preescolar, primaria y educación básica”.





Destacó que dentro de los trabajos de ampliación del módulo (A), se ubicará el área administrativa, una biblioteca, cocina y comedor, y adicionalmente se construirán dos baterías de baños, uno para los alumnos y otro para los profesores. Estos trabajos contarán con una inversión de 5 millones de bolívares en la primera etapa. Mientras que el módulo (B), constará de dos niveles en los que funcionarán 11 aulas para primaria y básica, un taller y un módulo de sanitarios.

Por otra parte, durante una Asamblea Popular, que se realizó en el sector Brisas de 3 de junio, en la parroquia Higuerote, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, hizo entrega de 128 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda e incorporó a 7 nuevas familias al Plan Hambre Cero.

Finalmente Capriles anunció que el puesto de Pronto Socorro de Higuerote contará próximamente con servicio de rayos X y tomografía, totalmente gratis.

 Nota de prensa