Motín en cárcel de Ramo Verde tras quitarle el pañal a un bebé para “requisarlo”

MACHADO DICE QUE AUDIENCIA NOCTURNA A LÓPEZ ES EJEMPLO DE "REPRESIÓN BRUTAL"

Adolfo Baduel, hijo del general retirado Raúl Isaías Baduel, preso en la cárcel de Ramo Verde reportó a través de su cuenta oficial en Twitter un presunto motín que se está presentando en  el centro de reclusión donde también se encuentran ubicados los dirigentes Leopoldo López y Daniel Ceballos.

De acuerdo a información suministrada por el hijo de Baduel, los internos se habrían alzado por maltrato a los familiares. Insistió en que esta situación podía generar violencia contra los recluidos.

Baduel se encontraba en la primera alcabala de la cárcel que es hasta donde le permitieron llegar, y aseguró que ésta, se encuentra a una larga distancia de lo que es la cárcel como tal.  Su hermana Andreina está desde la mañana ya que es un día regular de visita.

Comentó que al parecer, es común el maltrato a los familiares de los reclusos en dicho penal y que hoy presuntamente, custodios le quitaron el pañal a un menor para “requisarlo”, lo que originó un descontento generalizado entre los reclusos, pues consideran esto “un acto de vejación y maltrato” motivo por el que comenzaron una protesta pacífica aparentemente con “barrotazos”, lo cual desencadenaría la represión por parte de quienes están a cargo del control del recinto penitenciario, comentó además, que se han escuchado disparos. Esta información afirma Baduel, la obtuvieron a través de internos, sin embargo, las autoridades competentes no le han informado el estado en el que se encuentran su hermana y su padre, ni  los demás familiares de los privados de libertad que están en el lugar.

El hijo del general responsabilizó al director del penal y al presidente Nicolás Maduro de lo que pudiese pasar con sus familiares y aseveró, que es el mismo presidente “quien ordena actos represivos de este tipo sin motivo”.