Protestaron en la ULA-Táchira por muerte de dos estudiantes

Protestaron en la ULA-Táchira por muerte de dos estudiantes

Foto ?@Report_ML
Foto ?@Report_ML

Una vez se conoció del hallazgo de dos cadáveres, que inicialmente se manejó como de dos estudiantes ulandinos, universitarios de la ULA-Táchira salieron a la calle para protestar, exigiendo justicia por la muerte de los dos jóvenes que aseguraban, fue a manos de las autoridades, así lo informó La Nación

Por varias horas, un grupo de encapuchados tomaron la parte posterior del recinto universitario, por el sector Los Kioskos, vía que trancaron y donde hubo algunos enfrentamientos con efectivos de Politáchira y de la Policía Nacional, asegurando que en esta oportunidad, tomando como referencia el año pasado, no cederían en las manifestaciones de calle hasta tanto identificaran y detuvieran a los responsables del doble crimen.

Sin embargo, en intercambio de información con colegas del estado Mérida, se pudo conocer que el hallazgo de los cuerpos, maniatados, que una de las víctimas era frutero y que la otra, efectivamente estudiaba en el núcleo de la ULA-El Vigía, y que según las autoridades del estado vecino, fueron víctimas de un robo.





Se conoció que los cuerpos acribillados de José Daniel Pinto y Alejandro García, de 20 y 22 años respectivamente, fueron localizados en la mañana del martes en una zona enmontada, ubicada en un camellón del sector Las Palmeras, en Santa Cruz del Zulia y luego fueron trasladados a la morgue del hospital de Santa Bárbara, tras permanecer varias horas, desaparecidos.

El primero de los muchachos se dedicaba a la venta de frutas y Alejandro García, estudiaba ingeniería en la ULA. Ambos eran naturales y residenciaban en la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

Lo que reveló la prensa merideña sobre Pinto y García es que ambos habían ido a Santa Cruz del Zulia en compañía de un sujeto desconocido, para comprar un juego de rines para un vehículo Ford, propiedad del estudiante, y más tarde los hallaron muertos, y que no rastro del carro en el que se movilizaban las víctimas.

Para el Cicpc de Mérida, el móvil que más cobra fuerza es el del robo, y el otro que no descartan es la venganza; sin embargo, el diario La Verdad del Zulia, sobre el hecho, publicó en su página Web lo siguiente: “Tengo dos testigos de que a mi hijo se lo llevó la Policía y no volvieron a aparecer hasta el día de hoy (el martes), que apareció muerto. Repetía, una y otra vez la desconsolada madre, a las afueras de la morgue del Hospital Santa Bárbara”, sin especificar a la madre de quién se referían.