Sebin se lleva detenido al alcalde Antonio Ledezma

Ledezma-detencion

Funcionarios del Servicio de Inteligencia de Venezuela, Sebin, detuvieron el jueves al opositor alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, denunciaron testigos del hecho.

Días atrás, Ledezma y otros líderes de la oposición fueron sindicados por el Gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro de estar detrás de un plan magnicida que dijo haber frustrado.





Según el diputado opositor Richard Blanco, que comparte oficina con Ledezma, funcionarios del Sebin, encapuchados y portando armas largas, ingresaron a la fuerza al despacho en un edificio del este de Caracas y, sin presentar orden de allanamiento, se lo llevaron a golpes.

Más tarde, medios locales reprodujeron supuestas imágenes de las cámaras de seguridad del edificio donde está la oficina de Ledezma, en las que se ve a varios agentes del Sebin llevándose al alcalde con la cara cubierta, ropa camuflada y armas en ristre.

El Gobierno no se ha pronunciado sobre el hecho.

“Acabo de ver cómo sacaron a Ledezma de su oficina como si fuera un perro. Reventaron las puertas con una mandarria, sin orden de allanamiento”, comentó el parlamentario Ismael García.

Minutos antes, Ledezma escribió en su cuenta de Twitter @alcaldeledezma: “mi oficina pretende ser allanada en este momento por varios policías del régimen”.

Rápidamente, decenas de seguidores del alcalde acudieron a las afueras de la sede del Sebin para brindarle su apoyo.
“El Gobierno no encuentra medidas para hacer frente a la crisis, el único tablero en el que creen es en el de la violencia, se tiraron este barranco, el tablero de la represión genera nuevos problemas”, dijo el secretario ejecutivo de la coalición opositora Jesús Torrealba.

Además, la esposa de Leopoldo López, preso desde hace un año acusado de azuzar las protestas antigubernamentales que dejaron 43 fallecidos en 2014, dijo que pretendían “secuestrar” al líder opositor para sacarlo de su centro de reclusión en las afueras de Caracas.

“Urgente: me informan que guardias intentan secuestrar a Leopoldo para sacarlo del penal”, escribió Lilian Tintori en su cuenta de Twitter.

 

 

 

El dirigente político Antonio Ledezma informó a través de su cuenta en Twitter que la policía estaría allanando su oficina, ubicada en El Rosal, en este momento.