Natalia Lafourcade presenta su próximo álbum a través de microdocumentales

Natalia Lafourcade presenta su próximo álbum a través de microdocumentales

La artista regresa tres años después con nuevas canciones que han sido compuestas “de manera muy honesta y pura”, como asegura Lafourcade en su web oficial. La artista promete que será “su disco más visceral” y cree que llega en el momento más importante y brillante de su carrera.

El primer microdocumental fue presentado con el tema homónimo Hasta la raíz, adelanto del nuevo sonido de la artista que ha sido escrito de manera conjunta por Lafourcade y el compositor mexicano Leonel García. En él la artista habla de su viaje a Los Cabos, del proceso de preproducción y de la esencia que define la personalidad del álbum.





La segunda pieza fue publicada de forma paralela al primer sencillo Nunca es suficiente. Lafourcade explica por qué este nuevo álbum va a ser el más profundo de su carrera y cómo trabajar con las composiciones de Agustín Lara hizo que surgiera en ella una necesidad de reinventarse y rodearse de amigos músicos a los que admira para que colaboraran en todo el proceso.

El último y recién estrenado documental, Para qué sufrir, muestra a la mexicana en el estudio explicando su decisión de que la voz y su capacidad expresiva sea la base de Hasta la raíz, llegando a ser el elemento que sostiene todas las composiciones.

Leer más en: rollingstone.es