“No tenemos temor de seguir enfrentando a un Gobierno que perdió su legitimidad”

“No tenemos temor de seguir enfrentando a un Gobierno que perdió su legitimidad”

Foto: Rafael Ramírez, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática del Zulia / Nota de prensa
Foto: Rafael Ramírez, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática del Zulia / Nota de prensa

 

Rafael Ramírez, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática del Zulia, aseguró que el Gobierno pretende sacar a la oposición de la vía electoral y democrática para tener una justificación para radicalizarse

“Los gobiernos débiles y cobardes se caracterizan por inventar conspiraciones. Pondrán meter presos a unos, pero otros tomaremos la primera fila esperando que nos metan presos también. Nos tendrán que encarcelar a todos porque no tenemos temor de seguir enfrentando a un Gobierno que perdió su legitimidad. Manifestamos nuestra absoluta solidaridad con el alcalde Antonio Ledezma, su familia y sus compañeros de partido”.





Rafael Ramírez, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática del Zulia, acompañado por representantes de todos los partidos que hacen vida en esa organización, rechazó los actos “desesperados y cobardes” realizados ayer por el Gobierno en contra del alcalde metropolitano. “Hablando de golpes de estado, el Gobierno le ha dado dos a Ledezma. Primero quitándole sus competencias y ahora metiéndolo preso a raíz de un plan inventando que sólo se creen ellos mismos”.

Sentenció cualquier arremetida en contra de los líderes políticos del país. “El aparato judicial venezolano es denigrante. Aquí meten preso a alguien sin delitos claros, sin orden judicial, irrespetando el debido proceso. La única conspiración que existe en el país es la del Gobierno en contra de la calidad de vida de la gente. Hoy les decimos que aquí hay una gran fuerza democrática que da la cara y lo seguirá haciendo pese a todo. ¿Por qué no imputan a los ladrones de los 25 mil millones de dólares en Cadivi? Aquí sólo es delincuente y perseguido quien piensa distinto, quien denuncia el desastre que hay en este Gobierno. Cuando un médico denuncia que se robaron una inyectadora, meten preso al médico por desestabilizador, pero la inyectadora no aparece. ¿Quién es el afectado con eso? El pueblo que se quedó sin la inyectadora y sin alguien que denuncie el robo”.

Señaló el encarcelamiento de Ledezma como un trapo rojo y como una muestra del miedo que le tiene el Gobierno a la expresión popular del  pueblo. “Estamos consientes de que esto es una distracción de los problemas reales de los venezolanos. No tenemos producción nacional, la moneda cada vez vale menos, la inseguridad mata todos los días a los venezolanos, los enfermos se desgastan buscando medicamentos y ellos no resuelven nada. El Gobierno le tiene miedo a esta realidad, le tienen miedo al desastre que han hecho con el país y a la negativa de la gente de seguirse calando esta situación”.

Destacó que todos los factores d la unidad se reúnen y fortalecen para transitar la ruta electoral de hacia la Asamblea Nacional (AN). “Continuamos en la calle con nuestras actividades. El Gobierno pretende sacarnos de la vía electoral y democrática para ellos tener una justificación para afianzar su radicalismo, para tener una excusa con la cual culparnos de su ineficiencia y corrupción, pero no les vamos a seguir el juego. Es necesario el cambio de Gobierno pero también de modelo y eso pasa por la reinstitucionalización del país, que es lo que vamos a arrancar con nuestra victoria en la AN. Vamos a hacer el cambio por pedacitos”