Steven Spielberg más agradecido que Dios… por los ganadores de los premios Oscar

Steven Spielberg más agradecido que Dios… por los ganadores de los premios Oscar

Steven Spielberg

¿Quien recibió más agradecimientos en la historia de los Oscar? Como era de esperar, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos -o, simplemente, la Academia- encabeza el ranking, ya que es la entidad que otorga los premios.

Infobae





Según revela el sitio web Vocativ, fue mencionada en el 43% de los discursos dados por los ganadores. En segundo lugar, con el 28%, aparecen “papá y mamá”.

¿Pero cuáles son las personas que recibieron un mayor número de dedicatorias? Este es el top ten:

1. Steven Spielberg (42 menciones)
El aclamado director y productor no sólo recibió agradecimientos de las personas que participaron de sus películas. También de quienes se sintieron inspirados por su obra, como Sam Mendes, que ganó por la dirección de Belleza Americana.

2. Harvey Weinstein (34)
Es uno de los productores más importantes de Hollywood. Antes al frente de Miramax, y ahora como cabeza de la Weinstein Company, produjo éxitos como Shakespeare enamorado, Bastardos sin gloria, El discurso del rey y Chicago.

3. James Cameron (28)
El director de las multipremiadas Titanic, Terminator y Avatar recibió muchos agradecimientos de personas que participaron de esas películas. Especialmente de aquellos que trabajaron detrás de cámara.

4. George Lucas (23)
El creador de Star Wars cosechó agradecimientos de todos los que ganaron por su participación en los seis episodios de la saga.

5. Peter Jackson (22)
Como el anterior, todas las menciones al director neozelandés provinieron de quienes fueron galardonados por su trabajo en una misma serie de filmes. En este caso, la trilogía de El señor de los anillos.

6. Dios (19)
El Todopoderoso está por detrás de lo que se podría esperar. Aunque es cierto que la industria cinematográfica no se caracteriza por su “santidad”.

7. Fran Walsh (18)
La guionista y triple ganadora del Oscar está casada con Peter Jackson. El talento de su pluma en El señor de los anillos y en El Hobbit le valieron los agradecimientos.

8. Sheila Nevins (17)
La productora, presidenta de HBO Documentary Films participó en películas que, sumadas, obtuvieron 21 estatuillas.

9. Francis Ford Coppola y Barrie Osborne (16)
El legendario director de El padrino y Apocalypse Now comparte la novena posición con el productor de Matrix y El señor de los anillos, entre otros éxitos.

10. Martin Scorsese y Saul Zaentz (15)
El director de Buenos muchachos, Taxi Driver, Casino, y tantas otras recordadas películas, cierra la lista junto al productor de tres filmes elegidos como mejor película, Atrapado sin salida, Amadeus y El paciente inglés. Este último es el único que murió, en enero de 2014.