Foro Penal Venezolano, nominado al Premio Nobel de la Paz

director-de-foro-penal

Un grupo de personalidades, incluyendo 36 diputados chilenos, académicos y representantes de otros parlamentos enviaron una carta al Comité Noruego del Nobel postulando formalmente al Foro Penal Venezolano al Premio Nobel de la Paz por su destacada labor brindando asistencia legal gratuita a víctimas de la violencia política. NP

La ONG, que inició labores con la defensa de las víctimas del 11 de abril del 2002, cuenta con 200 abogados independientes y más de 1500 activistas pro DDHH en varias ciudades del territorio nacional y ha jugado un importante rol en la defensa de los detenidos durante las protestas generalizadas de 2014 y meses posteriores.





El diario chileno El Mercurio reseña que los parlamentarios de la nación sureña que secundan la postulación criticaron los atropellos a los DDHH y las situaciones irregulares a las que han sometido a miembros de la ONG. Por ejemplo la detención del abogado Marcelo Crovato desde abril del año pasado y el acoso del gobierno venezolano a sus directivos.