¿Qué puedes ver y hacer en Roma durante 4 días?

¿Qué puedes ver y hacer en Roma durante 4 días?

Empieza 2015 y seguro que ya estás pensando en alguna escapada ¿verdad? Los viajes a Roma son muy apetecibles en cualquier época del año, ya que la capital italiana es como un museo al aire libre en el que nunca tienes tiempo para aburrirte. Puedes imaginarte que paseas por las mismas avenidas que el César tras una victoria o desfasar a lo loco como si fuera un personaje de la Dolce Vita de Fellini. Elpachinko.com

La ciudad eterna tiene muchas caras y todas son apetecibles, monumentos, cultura, noche, su espectacular gastronomía o su célebre caos. En Roma el tiempo vuela, siempre suceden cosas extraordinarias. ¿Qué hacer en Roma? Por si estáis pensando en hacer una escapada vamos a hacer un repaso y recomendaros qué ver en Roma en 4 días.

 





¿Cómo llegar a Roma?

Tren Leonardo Express de Roma

Afortunadamente hay muchos vuelos a Roma desde España.  En nuestro caso, volamos de Alicante a Madrid o Barcelona y desde allí a la capital italiana.

Roma tiene dos aeropuertos cercanos, el de Fiumicino y el de Campino. Este segundo es el que emplean las compañías low cost. Para llegar desde el aeropuerto de Fiumicino a la estación de Termini puedes tomar el tren Leonardo Express. Desde Campino, hay autobuses.

¿Cuántos días me recomiendas estar en Roma?

Jardines de las termas de Caracalla

Roma no te la acabarías ni en varios años, pero si sólo dispones de cuatro días te vas a tener que adaptar. Por si acaso echa una moneda en la Fontana di Trevi y así podrás regresar.

Bromas y leyendas a parte, si te organizas bien en cuatro días te da tiempo a ver los monumentos más importantes de Roma y de paso llevarte una idea superficial de cómo es la capital de Italia. para volver en el futuro a por más.

¿Es cara la vida en Roma?

Escaparate de Fendi en Roma en Navidad

Los precios de Roma son elevados aunque muy parecidos a los de otras capitales de Europa. Aún así, se puede comer bien y barato y hay alojamientos para todos los bolsillos.

En cuanto a las compras, tienes tiendas muy interesantes de segunda mano o mercadillos que contrastan con los prohibitivos precios de las lujosas boutiques de via dei Condotti.

¿Qué comer en Roma?

Pasta del Ristorante La Gensola

Al ser la capital del país tenéis de todo y para todos los bolsillos. La gastronomía de Italia es una de las más célebres del mundo, sobre todo por sus pastas y pizzas… pero hay mucho más.

En ese sentido, la variedad de restaurantes en Roma es realmente descomunal, así que es difícil que te equivoques. En los dos viajes a Roma nos ha gustado probar al menos un día pizza y otro pasta. También te recomendamos un restaurante familiar ubicado en el Trastevere que se llama La Gensola.

Tampoco te puedes ir de Roma sin degustar uno de sus deliciosos helados o si eres cafetero, toma un buen capuccino.

¿Dónde alojarse en Roma?

Hotel Diana Roof Garden Roma

Al ser una ciudad tan turística podrás encontrar alojamientos de todos los precios. Hay desde albergues de unos 20 euros la noche hasta hotelazos de lujo cargados de historia.

No obstante, no es sencillo encontrar buenos hoteles en Roma. Algunos tienen más cirugía estética que Cher. Una recomendación personal es que te alojes cerca de la estación de Termini. Tiene la ventaja de que las dos líneas de metro confluyen allí y de este modo te podrás mover más fácilmente.

¿Qué ver en Roma?

Plaza de San Pedro desde la la cúpula de la Basílica en el Vaticano

Una ciudad con tanta historia como Roma tiene muchísimos atractivos para el viajero. Es caótica, muy ruidosa y el tráfico es insufrible. Sin embargo, no encontrarás más monumentos históricos por metro cuadrado. Además, debes sumarle una oferta cultural y de ocio de primer nivel. Teniendo en cuenta que estarás sólo 3 ó 4 días, os recomendamos el siguiente itinerario:

  • Alucinar con la inigualable cúpula de El Panteón, uno de nuestros lugares favoritos de Roma.
  • Ver Roma a vista de pájaro desde la cúpula de la Basílica de San Pedro.
  • Imaginar a Anita Ekberg nadando en la Fontana di Trevi, una obra maestra del Barroco.
  • Aprender el arte de la seducción italiano en la Piazza di Spagna y ver su impresionante escalinata.
  • La Capilla Sixtina es motivo suficiente para una visita a Roma, la tenéis en los Museos Vaticanos.
  • El Coliseo, el foro romano y el Palatino harán las delicias de los amantes de la historia antigua.
  • Roma es la ciudad de las piazzas. Imprescindibles la del Campidoglio (Museos Capitolinos), Navona, Popolo o Campo di Fiori.
  • Recrearse con la mejor colección de arte privado de la ciudad en Villa Borghese.
  • Perderse por el Trastevere y descubrir uno de los barrios más pintorescos de la ciudad.
  • Olvidarse de todo y dar un tranquilo paseo entre las ruinas de las Termas de Caracalla.

¿Qué lugares te quedaste con ganas de ver en Roma?

Cúpula de El Panteón de Roma de noche

En tan pocos días es imposible ver todo. Cuando termina el viaje siempre hay alguien que te recomienda algún lugar que no visitaste. Es el caso de Castel Sant’Angelo, Museo Nazionale Romano, Galleria Nazionale d’Arte Antica, Basilica di San Giovanni in Laterano, las catacumbas… y un larguísmo etcétera.

¿Cómo me muevo por Roma?

Metro de Roma

Como ya te hemos dicho, el tráfico de Roma es caótico, así que todo lo que puedas hacer andando o en metro mucho mejor. Si te organizas bien los itinerarios, muchas zonas se pueden recorrer a pie. Normalmente la primera visita del día tendrá una parada de metro cerca. El taxi es bastante desaconsejable, sobre todo en hora punta, aunque tienes que vivir la experiencia al menos una vez. Los autobuses siempre suelen ir atestados, pero tienen la ventaja de que los revisores no suelen pasar con demasiada frecuencia. Si te pillan luego no nos echéis la culpa.