Cinco destinos que puedes visitar con Google Street View

Cinco destinos que puedes visitar con Google Street View

Un atardecer en la zona de Manhattan en Nueva York

Durante años Google Street View ha centrado sus esfuerzos en acercar a los usuarios a los destinos turísticos que quieran conocer y no puedan visitar. Más de sesenta países de todo el mundo hacen parte de este servicio y tienen consignados allí cientos de destinos que las personas pueden conocer sin tener que salir de la comodidad de su casa. A continuación compartimos cinco destinos que puedes visitar con Street View:

Groenlandia





Recientemente, el servicio del gigante de internet integró un nuevo lugar a su mapa: Groenlandia. La cumbre de una colina en Kujalleq, la iglesia de Hvalsey o Brattahlid, son algunos de los sitios capturados por el lente de Street View. Las imágenes son inmersivas, por lo que los usuarios pueden rotarlas en cualquier dirección y sentir como si realmente estuvieran visitando este destino. Además, el equipo de Street View también viajó en barco para captar imágenes del fiordo helado de Ilulissat.

París

Además de poder visitar esta maravillosa ciudad, los usuarios pueden visitar la famosa Torre Eiffel desde adentro y acceder a tres exposiciones en línea con material histórico de este monumento. Las personas también pueden visualizar imágenes de 360 grados de la arquitectura de la Torre Eiffel y de la vista que se tiene de París desde la torre.

Nueva York

Recorrer las calles de esta hermosa ciudad y de paso, conocer la Estatua de la Libertad desde la sala de la casa es posible con Street View. En julio de 2014 Google añadió Liberty Island a su servicio gracias al trabajo de su famoso Trekker, un dispositivo de 20 kilos que cuenta con 15 cámaras independientes capaces de almacenar fotos cada dos segundos y medio. Además de hacer un recorrido por la isla, los usuarios también pueden apreciar la historia de la estatua en imágenes de 360 grados.

El Gran Cañón

Este es uno de los lugares más emblemáticos de Estados Unidos y gracias al trabajo del equipo de Street View que capturó 9.500 fotos, ya es posible visitarlo desde cualquier lugar del mundo. Aunque los mapas no alcanzan a registrar los 445 kilómetros que mide todo el cañón, se pueden visualizar dos de sus sitios más importantes: el campamento Bright Angel Trail y la Ruta Sur de Kaibab.

El fondo del mar

Con la ayuda de Street View el gigante de Internet decidió trasladar a los usuarios a seis de los puntos submarinos más importantes del mundo, con imágenes panorámicas de los arrecifes de Australia, Filipinas y Hawái. Para llevar a cabo este proyecto, el equipo de Google se asoció con el estudio científico de arrecifes The Catlin Seaview Survey para capturar imágenes panorámicas submarinas de arrecifes de coral y cientos de especies que viven en el fondo del mar.