Gustavo Paniz: Estamos espantados y horrorizados por asesinatos de jóvenes venezolanos

Gustavo Paniz

El Gobierno Nacional debe aclarar sobre la muerte de 6 jóvenes en apenas una semana, la mayoría de ellos en circunstancias muy extrañas, han sido secuestrados y luego han aparecidos maniatados y con disparos en la cabeza.

La exigencia la hizo el Secretario Nacional Juvenil de UNT (JDS) Gustavo Paniz, al referirse a las muertes de 6 jóvenes en diferentes partes del país. “Nosotros estamos espantados y horrorizados con esta nueva ola de barbarie que se está viviendo en el país, una situación que el gobierno debe atajar inmediatamente. Nosotros exigimos que nos den una respuesta clara sobre lo que está sucediendo. Queremos saber qué es lo que pasa con nuestros jóvenes que están siendo asesinados vilmente”.





Deploró la muerte, este martes, de un liceísta de 14 años de nombre Kluiverth Roa, estudiante del liceo “Agustín Codazzi”, quien cayó víctima de un disparo en la cabeza, presuntamente por parte de un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana, durante una protesta en la sede antigua de la Universidad Católica del Táchira UCAT.

Exigió en nombre de la Juventud de Un Nuevo Tiempo que la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo inicien las investigaciones correspondientes sobre estos asesinatos, porque es profundamente alarmante que aparezcan torturados, maniatados y con disparos en la cabeza.

“Es necesario que el gobierno investigue estos asesinatos. El 18 de febrero aparecieron los cadáveres de los estudiantes José Daniel Frías Pinto y Julio Alejandro Adonis García, ambos de la Universidad de Los Andes ULA, el 19 de febrero fue encontrado en Táchira el cuerpo de Jhon Barreto Ramírez, estudiante de la Universidad Experimental del Táchira y el sábado 21 de febrero fueron encontrados en Caracas los cuerpos sin vida de Yamir Tovar y Luis Fabián García, estos últimos pertenecían al movimiento “Resistencia” todos ellos con disparos en la cabeza y hoy en el Táchira Kluiverth Roa, de 14 años recibió un impacto de bala en la cabeza supuestamente por la PNB”.

Finalmente indicó que el país vive en una zozobra por la delincuencia, el hampa, la inseguridad en general y el gobierno no hace nada al respecto y ahora están matando a los jóvenes estudiantes en extrañas circunstancias.

Nota de prensa