Estudiantes exigen derogar la Resolución 8610 (Fotos)

Estudiantes exigen derogar la Resolución 8610 (Fotos)

(Foto Provea)
(Foto Provea)

protestamij

 

Con consignas y cuadernos pintados de rojo, los estudiantes protestaron hoy frente a la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz para exigirle a la ministra Carmen Meléndez se haga justicia por la muerte del joven tachirense Kluibert Roa, de 14 años de edad y se derogue la Resolución 8610 sobre el uso de armas de fuego en manifestaciones, publica eluniversal.com.





El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias, fue el encargado de reunirse con el viceministro del Servicio Integrado de Policía, y entregarle un documento donde solicitan “la destitución del director de la Policía Nacional Bolivariana, se derogue la Resolución 8610 y se ejecute la condena con los responsables del asesinato del joven Roa y de todos los 43 que han caído en las protestas de 2014. De igual manera se investigue las muertes de otros 5 jóvenes que fueron asesinados la semana pasada”.

“Nos atendió el viceministro Graziano y nos manifestó que le entregaran el documento a la ministra Meléndez y que van a dar celeridad a todos los procesos. El Movimiento Estudiantil no se va a quedar con las palabras bonitas y esperamos soluciones”.

Iglesias enfatizó que la resolución sobre el uso de armas en manifestaciones “es una infamia que ayer tiñó de sangre al Táchira. Exigimos su derogación inmediata”.

“Hoy en todo el país se realizarán acciones pacíficas pero contundentes ante el asesinato de Kluivert Roa el día de ayer en Táchira!”, escribió en su cuenta Twitter.

 

 

protestamij2Más información en breve

 

protestamij1