Homero Ruiz: La resolución 008610 se ha convertido en licencia para matar

Homero Ruiz: La resolución 008610 se ha convertido en licencia para matar

Foto Prensa
Foto Prensa

A juicio del Diputado Homero Ruiz, jefe de la fracción parlamentaria de COPEI en la Asamblea Nacional, la emisión de la resolución 008610 por parte del Ministerio del Poder Popular para la Defensa “era una desgracia esperando por suceder”. NP

Según Ruiz, mientras el gobierno se empeñe en mantener en vigencia esta resolución seguirán presentándose hechos lamentables como vivido en las inmediaciones de la UCAT, dónde resultó asesinado el adolescente Kluiverth Roa.

“El gobierno se ha convertido en el principal promotor de la violencia en Venezuela, esta resolución criminal les ha otorgado a los cuerpos de seguridad una suerte de licencia para matar, ya son dos hechos similares en menos de un mes en los que la Policía Nacional Bolivariana ataca a mansalva a los estudiantes”.





Recordó el parlamentario tachirense que hace dos semanas acudió ante la Defensoría del Pueblo para solicitar su pronunciamiento sobre la resolución, “hace 15 días acudimos al despacho del Defensor del Pueblo Tarek William Saab y le solicitamos que como principal defensor de los derechos humanos en Venezuela condenara la resolución 008610. Lamentablemente no lo hizo y su silencio lo convierte hoy en cómplice de esta muerte absurda.”

Para el diputado, condenar los hechos no es suficiente “no basta con que ahora salgan el Presidente, los Ministros y el Defensor del Pueblo repudiando los hechos. Es necesario que se tomen medidas desde el gobierno para que esto no vuelva a suceder. Deben revisarse a profundidad todos los protocolos implementados por los cuerpos de seguridad del Estado a la hora de controlar manifestaciones, deben revisarse también el programa de estudios que se le imparte a los funcionarios ya que a todas luces, están saliendo a las calles muy mal preparados y además resulta imperativo que esta resolución criminal 008610 sea derogada de inmediato, ya que de lo contrario, hechos como el de la UCAT seguirán enlutando hogares venezolanos.”