Lucena: MUD efectuará sus primarias el 17 de mayo y el Psuv 21 de junio

LUCENA

Este miércoles, en rueda de prensa, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó sobre las elecciones primarias que realizarán la oposición y el oficialismo ante los comicios electorales para las Parlamentarias que se tienen previsto para junio.

“El CNE informa de las actividades que hemos venido desarrollando este año de cara a las elecciones parlamentarias (…) La MUD efectuará sus primarias el 17 de mayo y el Psuv 21 de junio. El CNE puede decirle al país que gracias a la capacidad técnica, logística, humana que hemos desarrollado y fortalecido podemos decirles que estamos preparados para aceptar y trabajar y tener procesos exitosos para la expresión popular durante este año”, señaló.





Asimismo, explicó que Junta nacional electoral ya está trabajando para dichas actividades pre- electorales de las primarias. “Tenemos abiertos 1.568 puntos de inscripción y actualización de datos. El 12 de marzo inicia el proceso de auditoría con la entrega de base de datos para electores”.

En este sentido, Lucena anunció que ya está abierta la jornada del Registro Electoral. “Es muy similar a la que hemos hecho en otras ocasiones”, al mismo tiempo, dijo que en las próximas semanas se estará anunciando la fecha para elecciones al Parlamento.

Durante la rueda de prensa, la presidenta del CNE repudió los sucesos que se suscitaron este martes en el estado Táchira. “Una repudiable pérdida ocurrió una vez más”.